Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
22:47
h

Férreo control policial a los que se ‘saltan’ el cierre perimetral

Agentes multan a los foráneos que están de compras con la excusa de que vienen a trabajar // La sanción es de 600 euros

Aunque las compras de los regalos de Navidad ya pasaron, estos días comienzan las destinadas al día de Reyes. Así, puede verse más movimiento en tiendas y centros comerciales de Santiago. Sin embargo, el Concello no quiere que se relajen las medidas sanitarias por el coronavirus y ha establecido un férreo control policial, sobre todo poniendo el foco en los que se acercan a la ciudad con la excusa de que vienen a trabajar pero se quedan a comprar.

Son muchos los que se están saltando el cierre perimetral y aprovechan estas jornadas para las compras navideñas al quedar dos grandes citas, Fin de Año y Reyes.

Por ese motivo, se han intensificado los controles tanto de la Policía Local como Nacional en buses comarcales y en taxis, pidiendo el DNI a los viajeros, además de los que se acercan a Santiago desde localidades limítrofes, pese al cierre perimetral, en coche particular.

Agentes de la Policía Local también está demandando el carné de identidad a personas que se acercan a grandes centros comerciales para evitar que no se respete el cierre.

Si comprueban que los que viajan a Santiago o están de compras no son de la ciudad las multas ascienden a 600 euros. Se da el caso de que este importe es para cada uno de los ocupantes, por ejemplo, de un vehículo particular o de un taxi, con lo que si viajan cuatro personas en uno de estos vehículos las compras le saldrán caras, ya que deberán pagar una multa que sube a los 2.400 euros.

Este exhaustivo control policial comenzó de una manera más férrea este fin de semana aunque el Ayuntamiento ha puesto, entre el día 23 y el 27 de este mes, solo tres sanciones de seiscientos euros por saltarse el cierre perimetral, además de un total de 14 a vecinos de Compostela por el mal uso de la mascarilla o no llevarla puesta, sobre todo en las terrazas.

Y es que son muchos los clientes que no vuelven a ponerse la mascarilla cada vez que consumen.

SIETE FIESTAS EN PISOS. También la Policía Local ha tenido que acudir este fin de semana a siete fiestas en pisos, entre las 00.10 horas y las 5 de la madrugada.

29 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito