Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
21:26
h

Fin a la huelga tras seis meses en la uci del hospital Clínico

Desde octubre se concentraban a las puertas del CHUS // Habrá boxes individuales y colaborarán en las obras de remodelación

Tras seis meses de protestas en los que se reclamaron mejoras en la uci de adultos del hospital Clínico Universitario de Santiago, el comité de huelga llegó a un acuerdo con la gerencia del centro dando por finalizadas las manifestaciones que realizaban cada lunes, a las puertas del hospital, desde el 19 de octubre.

En el acuerdo, los trabajadores destacan que la dirección abordará la remodelación completa de la uci de adultos para transformarla “en una unidad con boxes cerrados, pasando de las quince camas actuales a doce”.

Señalan que en el informe de supervisión de proyectos de la Consellería de Sanidade, que se encuentra en fase de licitación, establece unos plazos de ejecución y contempla una inversión de 1,2 millones.

Otro de los puntos del acuerdo se centra en la creación de un grupo de trabajo “para colaborar con la empresa adjudicataria de la obra en el que puedan participar representantes de todos los colectivos profesionales que así lo expresen, excepto del jefe de servicio y supervisora”.

Entre otros puntos, acordaron medidas en el Plan de Prevención de Riesgos frente al COVID, en referencia a los EPI, duchas o ratios.

Por su parte, la gerencia mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado y agredece y reconoce “la calidad y dignidad de la atención sanitaria que se presta tanto a los pacientes críticos como los de hospitalización convencional, que ha sido contrastada en numerosos reconocimientos de instituciones y sociedades científicas”.

Recuerdan que a las obras ya realizadas en la uci se sumará en verano el “ambicioso” proyecto de ampliación.

06 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito