Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
13:29
h

Finaliza el ‘escaparate’ del potencial editorial y literario de Compostela

La IV edición de la Semana del Libro se clausura hoy, domingo, con la ‘Malcriada’

Santiago. La IV edición de la Semana del Libro de Compostela, con la representación de Malcriada, a cargo de Esther Carrodeguas y el pianista Velpister, finaliza hoy, domingo. Será en el espacio de la lavandería ubicada en la calle de las Huertas, y en el caso de lluvia, en la Fundación Torrente Ballester.

En la organización de la Selic, que desarrolla el Ayuntamiento de Santiago, colaboran Afundación, la Fundación Eugenio Granell, la USC y la Fundación Torrente Ballester, siendo su principal fin visibilizar y dar a conocer el potencial editorial y literario de nuestra ciudad, aunque también como escaparate de fomento de la lectura.

En la Selic participan editoriales, librerías, autores y autoras y demás partes del tejido literario de la ciudad, con una programación basada en la defensa del libro y de la literatura como eje del desarrollo personal y social.

En esta edición, se multiplicó y se descentralizó el número de actividades, 45 en total, a las que hay que sumar dos exposiciones. Contó con dieciséis expositores, repartidos entre los espacios de Afundación, en la Rúa do Vilar, y el comedor del Colegio de Fonseca; y se presentaron libros, se desarrollaron rutas guiadas, así como charlas, actividades infantiles, etc.

Toda esta multiplicidad de acciones se desarrolló y se está desarrollando bajo parámetros y protocolos de seguridad ajustados a la normativa vigente, como limitación de asistentes o garantizando las distancias. redacción

18 oct 2020 / 00:04
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito