Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 noviembre 2020
01:56
h

Fuegos de fin de fiesta atípicos para un Apóstol distinto

Los compostelanos disfrutaron de un montaje breve y que se pudo ver desde muchos lugares

La imagen de la explanada del Campus Sur inundada de gente no se pudo repetir este año, pero no por eso los compostelanos dejaron de disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que sirve de remate a las fiestas del Apóstol, que en esta ocasión también fueron atípicas.

El montaje pirotécnico fue más breve que en ediciones anteriores, puesto que duró sobre unos cinco minutos, pero aún así, los santiagueses no quisieron perderse ni un instante de los mismos y tal y como había recomendado el Concello escogieron diferentes lugares altos de la capital gallega para disfrutarlos y evitar las aglomeraciones. Unas indicaciones que siguieron la mayor parte de los ciudadanos, que usaron mascarilla y mantuvieron las distancia de seguridad, aunque con alguna excepción en la que no se respetaron esas medidas.

El espectáculo llenó de colorido y ruido el cielo compostelano, animando a todos los vecinos a seguir adelante, a pesar de la dificultad del momento para muchos.

Los principales lugares escogidos por los vecinos para ver los efectos pirotécnicos fueron el mirador de Cancelas, la Almáciga y el Monte de Deus o el Pedroso.

A pesar de todo, la imagen de las calles del casco histórico de Santiago y del Ensanche fue completamente diferente a la de años anteriores, ya que normalmente durante la clausura de las fiestas del Apóstol no entra ni un alfiler en Compostela, ya no solo por los santiagueses, sino también por los turistas y peregrinos que disfrutan de estos días de celebración.

Las instantáneas del Franco y de la Raíña intransitables debido a la cantidad de gente pertenecen al pasado.

Así, los fuegos se lanzaron como siempre desde la escalinata del campus universitario, lo que obligó a cortar el tráfico peatonal de las zonas cercanas durante prácticamente todo el día.

También se vieron afectados por esta actividad el parque infantil de la avenida de Compostela, que se mantuvo cerrado, y las avenidas de A Coruña y Compostela, que a partir de las 22.00 horas estuvieron cortadas al tráfico en el tramo comprendido entre la avenida das Ciencias y la avenida das Burgas.

SIN ATRACCIONES. Este pequeño montaje pirotécnico puso el broche a unas fiestas insólitas, sin la tradicional noria y el resto de atracciones de feria, puestos de dulces ni sin conciertos de gran formato, pero en las que el Ayuntamiento compostelano hizo un esfuerzo, en la medida de lo posible, para que se pudieran adaptar esta celebración tan especial para los santiagueses a la nueva realidad vigente a raíz de la crisis del covid-19.

santiago@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

pequeño formato

··· Las fiestas del Apóstol llegaron cargadas de propuestas para todos los públicos en formatos más reducidos y seguros, dando un empujón a artistas locales y de cercanía, complementados con otros de más renombre para hacer un programa para todos los gustos. Circo, música, cine y humor se unieron en el programa.

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.