Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
23:23
h

Fuerte acelerón a todas las obras de mejora en las entradas del Camino

Una llamativa pasarela peatonal permitirá eludir la carretera a los peregrinos que accedan por la zona de San Lázaro // También se están renovando las redes de saneamiento y abastecimiento

A la espera de cómo evoluciona la pandemia y los cambios que será necesario introducir para garantizar el éxito del Xacobeo 2021, los trabajos para la mejora de las infraestructuras continúan avanzando según la planificación prevista y en las circunstancias que la prevención permite.

Entre estos proyectos figura de forma destacada la adecuación de las entradas del Camino de Santiago en la ciudad por los diferentes itinerarios, tanto el francés, como el portugués o el inglés, que realiza la Consellería de Infraestruturas. Unas obras que suponen también un importante cambio para las zonas por las que transitan.

Esta mejora no se limita a aspectos estéticos como la homogeneización de la imagen de la Ruta para que quede perfectamente identificada, ni tampoco a una remodelación de pavimentos y dotación de mobiliario urbano adecuado.

Los trabajos están sirviendo también para ejecutar una mejora integral de las redes de suministro y saneamiento con las que cuentan estas zonas. De esta forma, en puntos como la avenida de Lugo, donde se está llevando a cabo la remodelación del cruce entre Fontiñas y Concheiros, donde ya se pueden apreciar las zanjas en el subsuelo y las nuevas canalizaciones que sustituirán a las más antiguas.

De esta forma, los barrios por los que atraviesa la Ruta Xacobea en Santiago se podrán beneficiar de una mejora general de sus instalaciones, que además de disponer de redes de servicio nuevas también contarán con aceras más amplias y se librarán de un buen número de barreras arquitectónicas.

sobre la autopista. Es el caso, por ejemplo, de San Lázaro, donde tras la construcción de una nueva pasarela sobre la autopista, ahora también se ha adecuado un camino en forma de rampa a la altura del cruce de Monte do Gozo, que permite evitar los antiguos tramos de escaleras y facilita el paso a las personas que padecen problemas de movilidad.

También en el paso del Camino Inglés a la altura del polígono industrial del Tambre se han introducido algunas mejoras en la seguridad vial, aunque con alguna dificultad. Junto a la rotonda de la vía Edison se colocaron unos pasos de peatones elevados que será preciso reajustar, porque durante las obras nocturnas que se están llevando a cabo para el asfaltado de la zona, uno de los vehículos quedó atascado, por lo que, según explicó la Consellería, se están rediseñando estos pasos para evitar que se vuelva a reproducir este problema.

28 abr 2020 / 23:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito