Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Galardonada en Cataluña una compostelana por su trabajo para la divulgación de las TIC

Santiago. Como reconocimiento a su labor de divulgación de las TIC, la compostelana María José Lodeiros Zubiría ha sido galardonada en Barcelona dentro de los Premios DonaTIC, una distinción que fomenta la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

Con este reconocimiento han valorado su dedicación, durante más de veinte años, a este sector, trabajando como consultora en Everis y siendo líder inspiradora y referente dentro y fuera de sus equipos de trabajo. Además, también se tuvo en cuenta su compromiso por este ámbito en su tiempo libre, ya que participa en programas relacionados con el fomento de las vocaciones CTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes.

Los galardones tienen el doble objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas CTEM en el futuro.

Así, este premio, que recibió el pasado miércoles, pone en valor la labor de esta gran profesional gallega, residente en la ciudad condal. ecg

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito