Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 02 octubre 2022
02:22
h

Gil-Borrelli regresa a Compostela para actuar con la Real Filharmonía

El contratenor estudió Medicina en la USC y reside en Alemania // Mañana estarán en Lugo

Santiago. La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá hoy el primero de los dos conciertos que tiene previstos esta semana, uno en Compostela, donde esta noche actuará a las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia, y otro mañana, en el Círculo de las Artes de Lugo, a las 20.00 horas, fruto de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica de esa ciudad.

Ambos serán bajo la batuta del director asociado de la agrupación, el maestro Maximino Zumalave, y podrán seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFG.

Bajo el título Desde o Olimpo, en ambas citas musicales la orquesta acercará al público varias arias de óperas tan populares de la historia de la música como Rinaldo, de Haendel; Orfeo y Eurídice, de Gluck, y Ascanio en Alba, de Mozart. Sonarán en la voz del contratenor gallego Christian Gil-Borrelli, uno de los españoles con mayor proyección. Además, se interpretará también la Obertura Egmont de Beethoven y la Sinfonía nº 41 Júpiter, de Mozart.

Gil-Borrelli, que inició su carrera musical en la Universidad de Santiago, formando parte de varios grupos de la escena musical local mientras estudiaba Medicina, se trasladó a Madrid tras licenciarse y se formó en canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. En 2016 decidió aparcar su carrera de médico para dedicarse por completo a la música, ingresando en la Escuela Superior de Canto, y finalmente se instaló en Alemania para estudiar con la mezzosoprano María José Montiel en la Universidad de las Artes de Berlín, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los contratenores españoles con mayor proyección.

Antes del concierto, a las 20.45 horas, habrá un coloquio del público con Maximino Zumalave. redacción

16 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito