Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
02:18
h

Gran éxito de público y de ventas en el Salón Vehículo de Ocasión

Ya se vendieron más de 100 coches en tres días y desde la organización destacan que la afluencia está siendo mucho mayor de la esperada // Hoy, la última jornada // Es el primer evento de estas características postcovid que se celebra en España

“Estamos muy sorprendidos por la gran afluencia de público que estamos teniendo, la asistencia está siendo masiva y, lo que es más importante, el público viene con ganas de comprar”. De esta forma, el responsable del Salón VO Vehículo de Ocasión en Santiago de Compostela y gerente de la empresa Dolecer Eventos, Fabián Saavedra, destaca el gran recibimiento que ha tenido la organización de la sexta edición de este evento, el primero de estas características, subraya, que se celebra en España en la era postcovid. “Confiábamos en que el público respondiese, pero no en un número tan elevado”, incide Fabián Saavedra, antes de añadir que las cifras de ventas también están siendo muy positivas: “En solo tres días se han vendido más de 100 vehículos, lo cual pone de manifiesto que la gente acude con ganas de comprar”.

En este sentido, subraya que los precios, “auténticos chollos”, animan las compras. “Además, también se está facilitando la financiación”, apunta el organizador del salón, que cumple su sexta edición. Y añade un dato más: “Los coches que más se venden son los que se mueven en una horquilla entre 15.000 y 20.000 euros”.

Desde el jueves y hasta hoy, última jornada, se dan cita en el recinto ferial de Amio más de 20 concesionarios y compraventas con un stock superior a 700 vehículos con unos precios muy rebajados en 16.000m2 de exposición. Hay una amplia variedad respecto al tipo de vehículos, marcas y precios. Se combinan coches que se podrían llamar nuevos, pero ya matriculados, como otros con 2, 3 ,4 y hasta 10 años. Los hay diésel, gasolina, eléctricos e híbridos.

En cuanto a los precios, la mayor parte, un 70 %, se mueven en tarifas entre 10.000 y 30.000 euros. “Se busca tener una gran variedad para que todos los asistentes encuentren sí o sí el coche que buscan”, apunta Saavedra.

Asimismo, se ha diseñado un protocolo de seguridad muy exigente teniendo en cuenta la situación que ha provocado el covid-19 y así garantizar totalmente la seguridad de todos los visitantes. Coches desinfectados, gran extensión (12.000 m2 exteriores, más 4.600 m2 en pabellón ventilado), uso de mascarilla obligatorio, puntos de desinfección, un día más de exposición para mayor reparto de público y siempre mantenido 2 metros de distancia de seguridad son algunas de las medidas.

Máxima Seguridad

··· El Grupo Máxima, formado por las firmas Máxima Full Services y Máxima Seguridad, es el encargado de la seguridad y control de accesos y aforo con motivo de la sexta edición del Salón del Automóvil que se celebra hasta hoy (desde las 10.30 a las 20.00 horas) en el Recinto Ferial de Amio. Con sede en O Milladoiro, cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios y seguridad. Máxima Full Services ya trabaja a nivel nacional y Máxima Seguridad se encuentra en actual expansión ofreciendo un servicio completo en distintos eventos.

28 jun 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.