Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
20:32
h

“Hay gran sensación de inseguridad; pondremos verjas en la farmacia”

Roban en una botica de Vite tras romper el cristal con una arqueta // Piden más vigilancia policial

La farmacia Vite, en la avenida de Castelao, sufrió un robo durante la pasada madrugada. Los ladrones rompieron el cristal con una alcantarilla para acceder al interior y se llevaron el dinero de la caja registradora, unos doscientos euros, señaló el propietario de la botica, que recibió el aviso del suceso en torno a las dos de la madrugada. “Nos llamaron desde la Policía Local; no es la primera vez que sucede una situación de este tipo en el barrio a lo largo de las últimas semanas”, indicó el dueño de la farmacia.

Sus propietarios destacan que “está situada en una zona muy oscura, en la que hay unas palmeras que tapan aún más la visibilidad”. En este sentido, denuncian la falta de iluminación en esta zona de Vite, lo cual se traduce “en una gran sensación de inseguridad” para los vecinos y comerciantes. “Es una situación que venimos denunciando desde hace ya varios meses”, apunta el propietario de la farmacia Vite, que lleva dos años al frente del establecimiento. Además del dinero que los ladrones se llevaron de la caja registradora, cuantificaron en más de doscientos euros los daños causados en el inmueble, y añadieron que, dada la actual situación, van a colocar “rejas en puerta y ventanas”.

En este sentido, hace unas semanas, los residentes en la zona de la avenida de Castelao mostraban su malestar por los continuos robos en vehículos, después de que registraran hasta cuatro en una misma semana. Igualmente, los vecinos del barrio de Guadalupe se quejaban de la sensación de inseguridad que se ha instalado en el barrio, tras una sucesión de robos en edificios de calles como García Lorca, Celso Emilio Ferreiro o Blanco Amor.

Ante este escenario, desde el colectivo vecinal de este punto de la ciudad demandan que se incremente la vigilancia policial, dado que la preocupación es cada vez mayor entre los residentes, muchos de ellos mayores.

Además, indican que es tal el nivel de delincuencia que se respira en el barrio que “hay mucha gente que ya no quiere salir de casa y que se siente amenazada cuando pasea por la calle por un grupo de chicos, muchos menores”, que viven también en esta zona de la capital gallega.

Precisamente esta semana, en concreto el pasado lunes, representantes de la asociación de vecinos de Guadalupe se reunieron con el alcalde de Santiago para pedirles que “se incremente la vigilancia policial en la zona” y que tomen cartas en el asunto para solucionar el problema de inseguridad que se ha instalado en el barrio desde hace ya muchos meses.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.