Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
23:00
h

Homenaje al impulsor de la veterinaria gallega en el Día de la Ciencia

acto. El parque de las Ciencias acogió ayer un acto de homenaje al impulsor de la veterinaria en Galicia y España, Juan Rof Codina, con motivo del Día de la Ciencia. Al evento, organizado por la Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, asistieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el presidente de la RAGC, José Manuel Lema Rodicio; miembros de la Corporación municipal y familiares del homenajeado.

Durante el acto en honra y recuerdo al veterinario barcelónes, se colocó una placa a modo de homenaje en uno de los bancos del parque de las Ciencias, situado en la calle de Ramón de Valle-Inclán. Esta placa viene a sumar a las otras catorce que homenajean a otros científicos gallegos.

La Academia decidió nombrar a Juan Rof Codina, como “Científico Gallego del Año” por ser el impulsor de la veterinaria en Galicia y España, y por su labor científica dada su contribución a la modernización del sector agropecuario gallego y a la difusión del concepto de asociacionismo entre los ganaderos de nuestra comunidad. Asimismo, durante la tarde, en el acto central en honor al homenajeado en el Salón Noble de Fonseca, Lourenzo Fernández Prieto, catedrático de Historia Contemporánea de la USC impartió una conferencia en torno a su figura. ecg

06 oct 2022 / 20:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.