Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

Hostelería Compostela hace frente a la escisión de un grupo de socios

Los díscolos estarían tratando de fundar una entidad con marcados tintes políticos

Santiago. La Asociación Hostelería Compostela celebrará hoy una reunión informativa en su sede, a las 11.00 horas, en la que se explicará la situación de la entidad. En la rueda de prensa participarán sus últimos tres expresidentes: Sara Santos, José Antonio Riveiro y José Antonio Liñares. Según pudo saber este periódico, el objetivo de la reunión es trasladar una sensación de “tranquilidad” a los asociados, en el contexto de la escisión que se está terminando de fraguar por parte de algunos miembros de la entidad, que pretenden poner en marcha una nueva asociación “con unos matices políticos muy marcados”.

Se trataría de un grupo de hosteleros disconformes y muy críticos con las medidas de apoyo al sector adoptadas por la Xunta de Galicia e incluso el Concello de Santiago, que además se aprovecharían de la mala situación financiera de Hostelería Compostela para montar una organización paralela.

De ahí que la entidad que agrupa a más de 600 profesionales de Santiago y su área de influencia haya decidido reaccionar con una comparecencia en la que explicará la verdadera situación de la entidad a sus socios. Al respecto, cabe recordar que su delicada situación financiera (y también las diferencias políticas que se han intensificado a raíz de la crisis del COVID-19 entre muchos de sus miembros) ha llevado a la Asociación Hostelería Compostela a solicitar un concurso voluntario de acreedores para “poner en orden las cuentas y regularizar el complejo estado jurídico de la entidad”, salpicada desde hace años por supuestos casos de fraude relacionados con la recepción de dos subvenciones de la Diputación provincial de A Coruña.

En este contexto, la asamblea general de la Asociación Hostelería Compostela decidió cesar el pasado abril a su junta directiva, que se encontraba en funciones desde hacía meses, y delegar todas sus funciones en el gerente de la entidad, el abogado compostelano Ramón García Seara. ECG

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito