Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
23:09
h

Hugo y Lara se sumergen en la Ruta equipados con prendas del Xacobeo

La famosa pareja de ‘La isla de las tentaciones’ recorre el Camino en compañía de varios ‘instagramers’ que suman en conjunto 3,5 millones de seguidores

Lara Tronti, Hugo Pérez Cabaleiro y Raúl Ginés, conocidos por su paso por el popular programa de televisión La isla de las tentaciontes; las influencers Cristina Cerqueiras y Natalia Maquieira; y el humorista Xurxo Carreño son los últimos rostros conocidos en sumarse a la lista de famosos que han querido recorrer el Camino de Santiago en este Año Santo compostelano.

El grupo, que comenzó ayer su aventura desde la localidad de Paradela, en Sarria, para hacer a pie los cien kilómetros que los separan de Compostela, cuenta con el patrocinio de la marca oficial Xacobeo 21.22 y tienen previsto llegar a la capital gallega este viernes.

Los famosos caminantes están equipados con prendas de la firma oficial del Xacobeo, como la sudadera de color verde que llevaba Hugo y que estaba personalizada con su nombre. Y es que el novio de Lara fue uno de los que más se esmeró por lucir el atuendo típico de los peregrinos, con sombrero y concha de vieira incluida, aunque a medida que el calor fue apretando Hugo tuvo que ir retirando prendas de su trabajado atuendo.

El humorista Xurxo Carreño, que se quejaba del frío que hacía nada más arrancar la peregrinación, cuatro grados de temperatura, también se abrigó con una de las cazadoras de Xacobeo 21.22.

Mientras Cristina Cerqueiras optaba por caminar cómoda, calzada con chanclas y calcetines, al más puro estilo guiri, para evitar las temidas ampollas en los pies, que son uno de los principales enemigos de los peregrinos.

Todos ellos fueron disfrutando durante el recorrido de los paisajes de lugares como Portamarín, así como de los pequeños homenajes realizados con conchas o botas a los peregrinos, que hay a lo largo del itinerario jacobeo. Hugo tuvo tiempo, incluso, para inspeccionar algunas de las setas que se fue encontrado por la Ruta, ya que es aficionado a la micología.

Las anécdotas de esta primera etapa del Camino las fueron compartiendo a través de sus cuentas de Instagram, en las que juntos acumulan millones de seguidores. Así, el humorista gallego Xurxo Carreño suma 1,2 millones de fieles. Hugo cuenta con 758.000 followers, mientras que su novia Lara suma 637.000. La influencer Cristina Cerqueiras cuenta con 408.000 seguidores, Raúl Ginés con 237.000 y Natalia Maquieira con 157.000. Esto supone que sus stories, reels y fotografías pueden llegar a un público potencial de 3,5 millones de seguidores, siempre que lo permita el algoritmo de Instagram, lo que se traduce en una gran promoción de la Ruta Jacobea, Galicia y Santiago en redes sociales.

Fueron la pareja gallega Lara y Hugo los que se encargaron de reunir al grupo, puesto que en un primer momento estaba previsto que otros compañeros de su edición de La isla de las tentaciones, como Manuel, Jesús o Diego, se sumasen a la peregrinación, puesto que se habían mostrado interesados en hacer el Camino, aunque finalmente por otros compromisos no pudieron sumarse a la iniciativa.

En la jornada de ayer recorrieron 33 kilómetros, con una pausa para comer, en la que la mayoría optó por reponer fuerzas con unos huevos fritos con patatas.

santiago@elcorreogallego.es

datos
Ayuda a la fundación Degén

··· La iniciativa que impulsaron Lara y Hugo cuenta con el patrocino de la marca oficial Xacobeo 21.22. Parte de los beneficios de la venta de estos productos se destinan a la promoción turística de Galicia y a la fundación Degén, que financia proyectos de investigación en la cura de enfermedades neurodegerenativas y de origen genético.

··· Los productos se pueden comprar en la web xacobeo2122.com y en los puntos de venta oficiales: La fábrica de nikis, Nikis Galicia-Style, Correos, Camikame, Malabarium, Tiendas y Librería Catedral de Santiago, Baba Papelería y en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Por ahora, están teniendo muy buena acogida.

27 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.