Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 septiembre 2021
23:22
h

(In)visibles e sonoras

CONCIERTOS. Nueve conciertos y tres coloquios configuran el programa de las Xornadas de Música Contemporánea (In)visibles e sonoras, que darán comienzo el próximo día 1 de junio con un solo de arpa de Cristina Montes Mateo, quien deleitará al público con música original de nueve compositoras españolas. Será el primer acto de una programación que se desarrollará durante todo el mes y cuyo eje transversal son las compositoras, intérpretes, o estudiosas.

El ciclo continuará el día 9 con el estreno de 120 fotografías + 8 fabulacións, “unha ollada interdiciplinar á obra de Maruja Roca”, a la que seguirá un concierto de la Banda Municipal, que interpretará en la Praterías Elas, con obras compuestas todas por mujeres entre las que destacan A raíña Lupa, de María Mendoza, ganadora de numerosos premios de composición.

Paco Varoch y Adrián García presentarán el día 11 Dolce Tormento, con obras de Marina Uceda Farré, Martina Sabariego o Carla Rees, entre otras.

El ciclo continuará la segunda quincena con la musicóloga Rosa María Fernández (días 14 y 21); la pianista Elisa Vázquez Doval (día 16), la Real Filharmonía de Galicia (día 17), dirigida por Diego García Rodríguez; el Trío Zukan (día 22); Vertixe Sonora (día 25), y Cello&Electronics, de la mano de Margarida Mariño, violonchelista; y la escenografía de Laura Iturralde, el día 29, como broche de oro. a.i.s.

30 may 2021 / 00:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.