Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 septiembre 2021
02:50
h

Inauguración de la remodelada Unidad de Atención Temprana del CHUS, gracias a la fundación Andrea

dulcificación de espacios. La presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca; junto a la gerente del CHUS, Eloína Núñez; Jesús Figueroa, jefe de servicio de Rehabilitación del CHUS; y la directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro; inaugurarán hoy, a las 13.00 horas, las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del Clínico, en lo que supone la última actuación de dulcificación de instalaciones pediátricas llevada a cabo por la Fundación Andrea.

Esta nueva intervención realizada por la entidad presidida por Charo Barca ha implicado la transformación total de la Unidad de Atención Temprana a la que se ha dotado de nueva pintura en todos sus espacios, reposición completa del mobiliario de las zonas comunes destinado a padres y niños, la instalación de una decena de grandes biombos móviles diseñados expresamente para la Fundación por la empresa Escenoset para este espacio, en el que se ha recreado además la sensación de un invernadero de mariposas que sobrevuelan suspendidas en la cúpula de la unidad.

Con esta nueva intervención, son ya más de ochenta los espacios pediátricos dulcificados en los diferentes hospitales gallegos por la Fundación Andrea, de

apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, en los que se pretende hacer más agradable y más llevadera la estancia en los Hospitales de los niños y de sus familias.

La Fundación Andrea trabaja para que los padres de niños con enfermedades de larga duración ingresados en el Clínico tengan un lugar en el que hospedarse de forma gratuita durante las estancias hospitalarias de sus hijos. Además, también financia becas de alimentación, fisioterapia o logopedia y trata de dulcificar los espacios pediátricos de los diferentes centros hospitalarios de la comunidad gallega. sandra cuiña

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito