Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h

Instan a Raxoi a que continúen las obras de la rúa de Altiboia

Los populares compostelanos pedirán en el próximo pleno que se apruebe la segunda fase y se eliminen los escombros en el área

La concejala del grupo popular compostelano María Antón solicitará al Gobierno local durante el pleno de esta semana que apruebe y dé arranque a la licitación del proyecto para ejecutar la segunda fase de la rúa de Altiboia. En su marco, también instará a que se proceda “lo antes posible” a limpiar y regenerar la totalidad de la parcela donde se asentará el área de aparcamiento, así como a ampliar y urbanizar el trazado de dicha vía”, como apunta la agrupación en un comunicado.

En este sentido, subraya María Antón la urgencia en acometer actuaciones en el entorno de la rúa de Altoboia para mejorar su calidad ambiental y sus accesos, dejando de ser “el ‘patio trasero’ de un espacio donde, en los últimos años, se hicieron muchas mejoras promovidas por la iniciativa privada en los distintos procesos de urbanización y también por la acción de mejora del Camino Francés llevada a cabo por la Xunta”.

El proyecto ejecutado, datado en noviembre de 2018, fue concebido como una primera fase y en su memoria se indicaba la previsión de que a esta actuación en la parcela municipal RE-4 la seguiría una segunda fase para el acondicionamiento y reurbanización de la rúa de Altiboia. Según se desprende del proyecto, la actuación realizada afectó a una superficie 3.3312 m2, quedando pendiente el desarrollo 2.372 m2 hasta completar el total de 5.684 m2.

Dicho proyecto indicaba sobre la parcela municipal que, fuera de la zona empleada para aparcar, “la parte oeste viene siendo utilizada por el Concello como un vivero de árboles que se plantan provisionalmente en ese espacio para luego ser trasladados a diferentes espacios” y que “el resto de la parcela se encuentra en estado natural, sin ningún tipo de uso o intervención”. No obstante, denuncia Antón, “o certo é que, unha vez rematadas as obras da zona de aparcamento, o resto da parcela ofrece unha imaxe lamentable, cunha acumulación de entullos procedentes desta e doutras obras”.

Concluyen los populares subrayando que el “estado natural” dio paso a una escombrera que afea la zona, a la vista del vecindario y los peregrinos que transitan por el próximo Camino Francés.

28 sep 2022 / 01:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito