Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
13:10
h

Institutos de Santiago acogerán un proyecto piloto de prevención del consumo de alcohol

La iniciativa se llevará a cabo entre alumnos de secundaria durante este curso

Institutos de Santiago acogerán un proyecto piloto que busca prevenir el consumo de alcohol entre alumnos de secundaria durante este curso y que se prevé que se amplíe durante cuatro cursos más al resto de la comunidad.

La iniciativa se llevará a cabo en virtud de un convenio firmado por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, según ha trasladado el Gobierno gallego.

De este modo, la fundación pondrá a disposición del departamento educativo de la Xunta su experiencia y sus recursos humanos y materiales, así como la formación para el profesorado que precise la realización de las actividades propuestas.

En el marco de la firma del convenio, el conselleiro ha señalado que la difusión de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes representa "una de las líneas transversales de actuación del departamento educativo del Gobierno gallego" y ha asegurado que el acuerdo de colaboración con la fundación permitirá "seguir avanzando en la consecución de objetivos en este sentido".

Además, el director de la entidad ha celebrado el arranque de la formación y los programas de la misma en Galicia, "contando con respaldo de la Xunta", con la que ha destacado que se comparte el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores, "en especial a través de la educación, que es la mejor herramienta de prevención".

PROGRAMA

En concreto, la iniciativa, denominada 'Menores ni una gota', estará conformada por tres subprogramas dirigidos a distintos tipos de público que contarán con metodologías distintas. El primero de ellos consistirá en cursos presenciales o en línea con información científica mediante la que se trasladarán las consecuencias negativas del consumo de alcohol en menores a adolescentes de entre 12 y 18 años.

El segundo subprograma se dirigirá a alumnos de entre 11 y 16 años, a sus docentes y a sus familias y estará centrado en adolescentes que desarrollaron la primera iniciativa en anteriores cursos. Finalmente, la tercera actividad ofrecerá a las familias herramientas para abordar situaciones cotidianas con la educación de sus hijos e información rigurosa sobre el alcohol y la adolescencia.

SANTIAGO. EUROPA PRESS

02 may 2021 / 20:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.