Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

Inteligencia emocional a debate en una nueva cita del Dolores Ramos

La psicóloga Diana Rodríguez impartirá la charla de mañana, con inscripciones gratuitas

Santiago. Las IV Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos en este curso escolar, continuarán mañana de la mano de la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez. La charla tendrá lugar en el salón de actos del Colexio M. Peleteiro a partir de las 16.15 horas, bajo el título Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?.

La psicóloga hablará sobre el proceso que va desde la inteligencia emocional hasta la ejecutiva en los más pequeños. “¿Qué podemos pedirle o no a un niño/a según su neurodesarrrollo?, ¿cómo enseñarle a gestionar sus emociones?, ¿cómo gestionar las nuestras si estamos desbordados?”, son algunas de las cuestiones que se tratarán.

Además, la especialista también incidirá en la importancia de acompañar al pequeño en la evolución de su inteligencia ejecutiva (autodescubrimiento y descubrimiento de objetivos personales) y en la necesidad de educar desde el respeto y conocimiento de su madurez emocional. “Jugando y con humor también se aprende”, señala Diana Rodríguez.

Debido a la situación epidemiológica, la conferencia también se podrá seguir online, a través del canal de Youtube del Colegio, aunque también es necesario inscribirse en la web del centro.

Dentro del programa, a esta cita le seguirán la charla Escuchar con sensibilidad, sentido y significado, de la mano del docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo, el 17 de febrero; y la de Musicoterapia: tocando, bailando y cantando, a cargo del maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia, el 9 de marzo. ecg

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.