Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
18:58
h

Investigados dos vecinos de Santiago como presuntos autores de una extorsión a un usuario de una web de citas

Le estafaron dos mil euros, aunque en el momento en que denunció ante la Guardia Civil pretendían que les diera otros tres mil más

Dos vecinos de Santiago de Compostela, una mujer de 39 años y un hombre de 21, están siendo investigados por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Equipo del Milladoiro(A Coruña) como presuntos autores de un delito de extorsión contra un usuario de una web de citas.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2021 cuando la víctima, de 30 años, residente en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), puso en conocimiento de los agentes que tras contactar con algunas chicas de una conocida página de contactos, comenzó a recibir amenazas mediante llamadas y mensajes en las que un hombre alegaba que estaba molestando a sus chicas.

Lograron, mediante graves amenazas que la víctima se viera bloqueada por la situación de miedo, llegando a transferir hasta 2.000 euros en varios pagos a cuentas de los autores. Una vez conseguido el objetivo inicial, siguieron extorsionando al afectado para recibir un nuevo pago de 3.000 euros en concepto de deuda contraída con los sicarios, dejándole claro que de no recibirlo, lo arreglarían por las malas, amenazando con un posible secuestro o incluso matándolo, aludiendo a la familia como otro resorte de presión.

Los investigadores, con los datos que el denunciante aportó, iniciaron un laborioso trabajo de los hechos, pudiendo finalmente demostrar la relación entre los delitos y los autores, a los que consiguieron identificar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sevilla.

13 may 2022 / 10:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.