Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
03:03
h

Jael Joyería y Breitling refuerzan su vínculo con la Patrulla Águila con un encuentro en el Aeroclub

Será este viernes y podrá participar un número restringido de invitados con confirmación previa de asistencia dada la situación sanitaria

SANTIAGO. Integrantes de la Patrulla Águila del Ejército del Aire que sobrevolarán la Plaza del Obradoiro el próximo domingo, 25 de julio, mantendrán mañana, viernes día 23, un encuentro con aficionados a la aviación, convocados por Jael Joyería y Breitling. La Patrulla se desplaza a Santiago para participar en los actos conmemorativos del día del Apóstol, cuando compostelanos y visitantes podrán disfrutar del vuelo acrobático y distintos tipos de formación de las 7 aeronaves que la componen. La unidad, integrada por un jefe, 7 pilotos titulares y pilotos de reserva, utiliza aviones C-101 que entraron en servicio en España ha ce 40 años. Realiza acrobacias aéreas y pinta los cielos con los colores de la bandera española para conmemorar importantes eventos en todo el territorio español.

Poco después de su llegada al Aeropuerto Rosalía de Castro, integrantes de la Patrulla se trasladarán a las instalaciones del Aeroclub en el centro de la ciudad, para participar en un encuentro informal con un grupo de aficionados a la aviación convocado por Jael Joyería, distribuidor en Santiago y A Coruña de Breitling, marca relojera suiza estrechamente vinculada a esta unidad del Ejército español. Para asegurar el cumplimiento de las medidas de aforo y protección contra la Covid-19, en el encuentro participará un número restringido de invitados con confirmación previa de asistencia.

La prestigiosa marca suiza de relojes colabora estrechamente con la Patrulla Águila desde hace 28 años, una alianza que mantiene también con otras patrullas militares europeas como los Frecce Tricolori en Italia, la Patrouille de France en Francia o la Patrouille Suisse en Suiza. Ninguna otra marca tiene vínculo con la aviación tan duradero como Breitling. Ya en las décadas de 1930 y 1940 Breitling suministraba relojes de a bordo y otros dispositivos para aeronaves. En los años 60 y 70 del pasado siglo algunas de las aerolíneas internacionales de más prestigio siguieron confiando sus relojes de a bordo a Breitling, que también ha participado en la carrera espacial, como en la misión del Proyecto Mercury del 24 de mayo de 1962, cuando el astronauta Scott Carpenter llevó al espacio el primer cronógrafo de pulsera suizo.

22 jul 2021 / 12:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito