Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

Jaydy Michel y Rafa Márquez se unen al club de famosos que hacen la Ruta

La pareja recorrió un tramo del Camino junto a la ex del presentador José Ramón García // Asistieron a la misa del Peregrino y vieron el Botafumeiro

La lista de famosos que se deciden a hacer el Camino de Santiago va en aumento. Los últimos en incorporarse a esta ilustre clasificación son la pareja formada por los mexicanos Jaydy Michel y Rafa Márquez. La modelo saltó a la popularidad tras casarse con el cantante Alejandro Sanz, con el que tuvo a su hija Manuela, y del que posteriormente se separó. Él fue jugador del Fútbol Club Barcelona y en la actualidad es entrenador de las categorías inferiores.

Fue la propia Jaydy la que publicó en su cuenta de Instagram varias fotos de su estancia en Compostela durante este fin de semana. La modelo contaba también que habían recorrido un tramo de la Ruta Jacobea, y asistido a la misa del peregrino, donde pudieron disfrutar del espectacular vuelo del Botafumeiro.

Jaydy compartió con sus seguidores lo inolvidable que resultó para ella la experiencia. “Santiago de Compostela tiene algo muy especial y este fin de semana lo he comprobado. Me siento feliz de haber podido vivir la experiencia de hacer un trayecto del Camino de Santiago y poder asistir a la misa del peregrino con el espectacular Botafumeiro perfumando a los que estábamos ahí presentes. Una experiencia inolvidable”, escribía en el texto que acompañaba a las fotos de su aventura jacobea.

En las instantáneas no falta la foto de la pareja que se hacen todos los turistas con la fachada de la Catedral de fondo. También subió un vídeo del vuelo del Botafumeiro y del trabajo que realizan los tiraboleiros para detenerlo.

Asimismo, colgó fotos durante el Camino, en las que también se ve a Patricia Cerezo, exmujer del presentador de televisión José Ramón García. Además de Patricia Cerezo iban en el grupo Dolores Fernández Ochoa (hermana de la desaparecida Blanca) y Aneta Mijatovic, una diseñadora de interiores especializada en hoteles.

Patricia Cerezo, quien hace unos días compartía con su exmarido, Ramón García, la puesta de largo de una de las hijas que tienen en común, Natalia, disfrutaba también de la experiencia del Camino como parte de su nueva vida, una fase en la que se ha refugiado en un reducido grupo de amigas, entre las que se encuentran mujeres muy conocidas como Carolina Adriana Herrera, Genoveva Casanova, Patricia Rato, Paloma Cuevas, Lydia Bosch, Cristina Yanes, Gemma Ruiz Cuadrado, Mónica Valderrama y Margarita Vargas.

De hecho, Patricia hacía un comentario en la publicación de Jaydy. “Ha sido un placer caminar juntos. Deseando seguir caminando con vosotros”, escribía acompañado de varios corazones.

Lo cierto es que el poder de atracción de esta senda milenaria va en aumento y son muchos los personajes conocidos que se animan a calzarse las botas de peregrino. Uno de los últimos fue el actor estadounidense Andrew McCarthy, que vivió la experiencia durante un mes, junto a su hijo Sam, con el que recorrió el Camino Francés.

El intérprete, que se hizo muy famoso en los años 80 gracias a varias películas juveniles, se mostró encantando con la experiencia y fue subiendo fotos a sus redes sociales comentando cada etapa.

Otro que quedó encantado con su peregrinación fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que vivió esta aventura junto a un grupo de amigos, y que fue recibido por los ciudadanos en la plaza del Obradoiro al más puro estilo de una estrella de rock, demostrando que es muy querido. También decidieron vivir la experiencia jacobea el chef José Andrés, el periodista Carlos Herrera, la presentadora de televisión Anne Igartiburu, la influencer Gala González, el torero Canales Rivera, el actor Antonio Velázquez y Carmen Lomana, entre otros.

datos
Promoción gratuita en redes

··· La mayoría de los famosos que peregrinan a Santiago comparten su experiencia en redes sociales, lo que supone una promoción muy importante y de forma gratuita. Por ejemplo, Jaydy Michel tiene 180.000 seguidores en Instagram, una cifra que no está mal, pero que se aleja bastante del millón de followers de la influencer Gala González, que además cuenta en sus stories con una sección dedicada al Camino de Santiago.

··· Poco a poco, una vez que lo peor de la pandemia ha pasado, la Ruta Jacobea se va recuperando, y de hecho, las estimaciones de la Xunta hablan de 140.000 Compostelas a finales de año. Y es que tanto famosos como anónimos perciben el Camino como un destino seguro, al que hay que añadirle el atractivo del contacto con la naturaleza, algo muy a tener en cuenta después de los meses de confinamiento y encierro vividos por todos. Así, por ejemplo, Anne Igartiburu confesaba que la experiencia le había servido para conocerse un poco mejor y realizar un Camino interior.

··· El aspecto gastronómico es otro que se tiene en cuenta a a hora de peregrinar a Santiago. Almeida subía stories sacando un pulpo de una olla, y el chef José Andrés aprovechaba para colgar imágenes de pequeños negocios y así apoyar a la hostelería, después de haberlo pasado tan mal por las restricciones.

23 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito