Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
12:56
h

Juanatey, Ponte y González Martín, miembros numerarios de la Real Academia de Medicina

Ocupan los sillones que estaban vacantes en Cardiología, Historia de la Medicina y Urología

Santiago. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia celebró ayer una sesión solemne para la elección de tres académicos numerarios para los sillones vacantes correspondientes a Cardiología, Historia de la Medicina y Urología. Han sido elegidos José Ramón González-Juanatey, jefe del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; Fernando Ponte, profesor de Historia de la Medicina; y Marcelino González Martín, exjefe de Urología del Juan Canalejo.

El doctor José Ramón González-Juanatey (Noia, 1955), catedrático de la Universidad de Santiago, atesora una dilatada trayectoria en el campo asistencial, docente e investigador, y goza de un reconocido prestigio a nivel internacional.

Por su parte, Fernando Ponte Hernando (Logroño, 1959) se licenció en Medicina (USC), doctorándose cum laude en 1992. Médico del cuerpo de Admisión y Documentación Clínica, médico de Familia y Puericultor, es también diplomado en gerencia hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, EADA.

Marcelino González Martín se formó como urólogo en el Hospital La Paz, en Madrid, y fue jefe del servicio de Urología del Complejo Hospitalario de A Coruña durante más de treinta años.

ANTONIO POSE, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE. Además, en la sesión celebrada ayer, el jefe de Medicina Interna del CHUS, Antonio Pose, fue designado académico correspondiente. ECG

25 mar 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito