Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
00:48
h

La Estila dio la bienvenida al nuevo curso universitario con una lección magistral a cargo de Rodrigo Zaparaín

CEREMONIA. El Colegio Mayor La Estila celebró ayer la apertura de su nuevo curso universitario. Lo hizo mediante un acto ceremonial en el que el arquitecto, pintor y escenógrafo Rodrigo Zaparaín fue el encargado de pronunciar la lección magistral inaugurativa.

En el acto estuvieron presentes, como en ocasiones anteriores, miembros de la comunidad universitaria, profesores, alumnos, directores y directoras de colegios mayores y residencias universitarias, familias de residentes y representantes del mundo social, cultural y político de la capital gallega; entre ellos, el decano de la facultad de Filosofía de la USC, Marcelino Agis; el ex-vicerrector de Estudiantes Víctor Arce; los concejales del grupo popular, José Antonio Constenla y Ramón Quiroga y el diputado autonómico Borja Verea; los directivos de la Sociedad Económica de Amigos del país, Juan Salle Barreiro, Francisco Loimil y Fernando Barros; el coronel jefe del Aeródromo Militar de Lavacolla, Miguel Ángel Paredes Marín, y su segundo, el teniente coronel Julio César Rodríguez; el capitán Zobra, comandante de la Compañía de la Guardia Civil en Santiago; los periodistas Arturo Maneiro, Xosé Mª Fernández y Anxo Quintanilla; y el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, entre otros.

La actividad comenzó con unas palabras del director del Colegio Mayor, Miguel Jiménez de los Galanes, que sirvieron de bienvenida a los nuevos residentes del centro y de llamada a los más veteranos para que trasladen el espíritu del Colegio Mayor -en sus palabras, “el estilo de La Estila”- a sus nuevos compañeros. El acto continuó con la lectura de la memoria del pasado curso académico leída por el decano del colegio mayor, Alexander Suárez.

Tras la conferencia de Rodrigo Zaparaín se puso fin al evento con las intervenciones de la concejala Esther Pedrosa; el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, y la secretaria xeral de la USC, Dulce Mª García, que clausuró el acto en nombre del rector. ECG

06 oct 2022 / 20:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.