Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
02:46
h

La Fiscalía pide siete años de cárcel para un acusado de abusar de la hija

El origen del caso se remonta a 2015, cuando tenía 13 años // El juicio es el miércoles

    Santiago. La Fiscalía pide siete años y cuatro meses de prisión para el acusado de abusar de su hija, cuando esta tenía 13 años, en 2015. El juicio se celebrará, a puerta cerrada, el próximo miércoles, día 25, a las 9.30 horas. Tal y como consta en el escrito de acusación, el origen del caso se remonta al año 2015, cuando el acusado, con antecedentes penales, durante el periodo de convivencia con su hija de 13 años de edad, “en su domicilio en Santiago, y con la intención de satisfacer sus instintos libidinosos, y aprovechando que se encontraba solo con la niña, prevaliéndose de la situación le requirió para que le frotara el pene”. Añade, además, que posteriormente, en agosto de 2017, cuando la menor se encontraba cumpliendo el régimen de visitas en el domicilio de su padre, al quedarse a solas con el acusado, “éste comenzó a masturbase en su presencia con ánimo libidinoso, hecho que se repitió en varias ocasiones durante los 10 días que permaneció en el domicilio con su padre”. Como consecuencia de estos hechos, “se adoptó como medida de protección a la perjudicada, la prohibición del acusado de acercarse a menos de metro a la perjudicada y de comunicarse con ella por cualquier medio, medida vigente hasta la finalización del presente procedimiento”, recoge el relato de la acusación.

    El Ministerio Fiscal considera los hechos un delito de abusos sexuales y otro continuado de exhibicionismo, con el agravante de parentesco, por lo que solicita una pena de prisión de 6 años por abusos sexuales y otros 16 meses por exhibicionismo, la prohibición de acercarse a la perjudicada a una distancia inferior a 500 metros, cualquiera que sea el lugar donde esta se encuentre, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 5 años.

    También pide la inhabilitación para la patria potestad por el tiempo de condena de conformidad con lo previsto en los artículos 46 y 56 del CP.

    21 nov 2020 / 00:53
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito