Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
23:42
h

La Guardia Civil promueve su aplicación Alertcops entre los peregrinos del Camino

La app permite advertir de accidentes o delitos y facilitar la localización geográfica

La Guardia Civil promoverá durante el verano entre los peregrinos que recorren el Camino de Santiago su aplicación Alertcops para los dispositivos electrónicos móviles que permite advertir de accidentes o delitos y facilitar la localización geográfica.

Una vez descargada e instalada en el teléfono o dispositivo móvil, la aplicación permite a los usuarios "atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos, o llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062", señala la Guardia Civil en un comunicado.

La aplicación, disponible en siete idiomas, ofrecerá a los caminantes "mensajes aleatorios con consejos de seguridad en función de su geoposicionamiento", añade.

Esa es una de las medidas del plan de seguridad de las rutas jacobeas de la campaña de comunicación "Guardianes en el Camino" de la Guardia Civil para este año, de la que han distribuido carteles con consejos de seguridad en español, inglés y francés en diferentes puntos de esa ruta de peregrinación.

Se trata de la quinta edición del plan de seguridad de ese cuerpo policial en el Camino de Santiago en el que participan "miles de agentes de diferentes especialidades" en once comunidades autónomas, señala la nota.

Añade que este año el dispositivo se amplía a la Vía de la Plata y al Camino Mozárabe, que complementan las otras rutas tradicionales e históricas como el Camino Francés de la franja septentrional.

SANTIAGO. EFE

10 jul 2020 / 11:41
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.