Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La instalación del Belén ‘anuncia’ la campaña navideña

Vuelve a estar en el Obradoiro // El día 4 se abre también el Mercado de Nadal en el Ensanche

Con la mayoría de los comercios y escaparates ya decorados con motivos festivos y las luces preparadas para su encendido, la campaña de Navidad coge impulso para dinamizar las compras típicas de estas fechas y ayudar al comercio de la ciudad.

En este contexto, ayer se instalaba el Belén en la plaza do Obradoiro, donde estará expuesto a compostelanos y visitantes que quieran contemplarlo, y cuyo montaje ya atrajo ayer la atención de quienes paseaban por el corazón del casco histórico.

También el próximo viernes, día 4, se inaugurará el tradicional Mercado de Nadal, que permanecerá abierto al público hasta el próximo día 5 de enero, pudiendo visitarse en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 y de tarde, de 17.00 a 21.30 horas, y permanecerá cerrado como ya es habitual los días 24 y 25 de diciembre, y 1 de enero, mientras que el último día del año solo estará abierto por la mañana.

Al igual que en sus anteriores ediciones, funcionará por turnos y repetirá ubicación, la Carreira do Conde, donde además se celebrarán diversas actividades familiares en las que primará la seguridad.

Así lo indicaron desde el Concello de Santiago, que destacaron como novedad que en esta ocasión el mercadillo también se extenderá a Área Central. Será en los dos últimos turnos, “polo que a opción será dobre entre os días 26 de decembro e 5 de xaneiro”, señalaron.

“Durante as cinco quendas, o público terá a posibilidade de coñecer as creacións de 70 expositores de decoración propia da época, alimentación gourmet e artigos de artesanía, coma xoias, madeira, cerámica, vidro, coiro, xoguetes, téxtil, regalo orixinal, deseño....”, explican desde la organización, señalando que tanto la calle peatonal como las casetas contarán “ cunha decoración coidada e ambientación musical propia desta época, que transportarán ós visitantes á maxia do Nadal”.

Al igual que el pasado año, los tres primeros turnos, entre el viernes, día 4 y el miércoles, día 23, las casetas se centrarán exclusivamente en productos de decoración navideña y alimentación selecta, “facilitando ao público a preparación da casa e dos menús para estas datas especiais”, mientras que los turnos finales, entre el día 26 de diciembre y el 5 de enero, tanto en el Ensanche como en el centro comercial de Fontiñas, los stands están reservados a los productos de artesanía y regalos, pensando más en la noche de Reyes.

Desde la organización insistieron en las “estritas medidas de seguridade contra a COVID-19” que se seguirán para el buen desarrollo del mercado. Así, se regulará el acceso del público visitante a la rúa da Carreira do Conde y se vigilará para que no se produzcan aglomeraciones.

“Haberá control de acceso e de aforo nos días de máxima afluencia, e o paseo dos peóns pola Carreira do Conde será nun único sentido, accedéndose ao Mercado pola rúa do Xeneral Pardiñas e saíndo por Rapa da Folla”, explican.

OFERTA LÚDICA. Al igual que en anteriores ediciones, el Mercado de Nadal contará con actividades lúdicas para toda la familia, que se desarrollarán bajo estrictos criterios de prevención del coronavirus, y con formato de pasacalles. Entre ellos no faltarán Os Tiruleiros, Pulpiño co seu Melocotón, Vamosindo Trío o Cé Orquestra.

29 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito