Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La pasarela superó ya la primera de las fases

A partir del lunes se colocará la estructura // Está previsto que esté puesta el próximo viernes

Tal y como estaba previsto, ayer se completó la fase previa para la colocación de la estructura superior de la pasarela metálica de la intermodal. Las labores consistieron en la instalación de un pilar y un pórtico sobre los que a partir del lunes la enorme grúa colocada en la explanada de Renfe procederá a situar los dos tramos.

En el primer trimestre del año ya comenzó la colocación de los pilares de hormigón que servirán de soporte a esta pasarela, que discurrirá desde la rúa do Hórreo hasta el vial Clara Campoamor. A pesar de las precauciones y limitaciones impuestas por el estado de alarma, los trabajos continuaron avanzando en todas las obras de la intermodal, tanto en la construcción de esta calle acristalada, como en las obras para finalizar la estación de autobuses, ambos proyectos promovidos por la Consellería de Infraestruturas, así como en las labores que el Ayuntamiento está llevando a cabo para remodelar el vial Clara Campoamor y así ajustar los accesos a la terminal.

Los tres proyectos, tal y como destacaron el alcalde y el presidente de la Xunta en la reunión celebrada esta semana, avanzan según las previsiones reformuladas durante la pandemia, y en cualquier caso, estarán listas para prestar servicio a comienzos del Xacobeo 2021.

El lunes se procederá al izado y traslado del primero de los dos tramos en los que se ha dividido la estructura de la pasarela. Una nueva calle acristalada que tendrá una longitud de 168 metros, y un ancho de entre ocho y doce, lo que dará una superficie aproximada de 1.545 metros cuadrados, convirtiéndose en la rúa cubierta más larga de toda la ciudad.

Estará situada a una altura media de 13,5 metros sobre las vías, de los ocho corresponden al pilar, y 5,5 a la propia estructura acristalada, que ha sido diseñada para soportar vientos de hasta 150 kilómetros hora. La obra ha supuesto una inversión de seis millones de euros, que han costeado las tres administraciones implicadas, pero la realización de la misma correspondió a la Consellería.

26 sep 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito