Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La praza de Mazarelos será peatonal por la tarde durante diciembre

El Concello de Santiago está estudiando la posibilidad de cerrar al tráfico las calles que conectan la cuesta de la Praza de Abastos con el arco de Mazarelos, y de esta forma humanizar toda esta zona del casco histórico, que soporta un elevado flujo de tráfico, tanto de día como de noche, sostienen desde Raxoi.

El pasado mes de agosto, Raxoi comenzó a estudiar la posibilidad de cerrar al tráfico las calles que conectan la cuesta de la Plaza de Abastos con el arco de Mazarelos, con el objetivo de humanizar toda esta zona del casco histórico, que soporta un elevado flujo de tráfico rodado, tanto de día como de noche.

En este sentido, tal y como indicó el concejal de Mobilidade, “la idea es liberar de coches este punto de la zona monumental, por la gran cantidad de peatones –vecinos, comerciantes, turistas, peregrinos, estudiantes...– que transitan por estas calles, y que conviven a diario con el constante paso de coches”. Muíños aboga por limitar la circulación, y permitir el acceso solo a los residentes y transporte de mercancías. Ecg

24 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito