Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
09:09
h

La producción ‘A contenda do río Miño’ se reestrena mañana en el Salón Teatro

50 aniversario. El Centro Dramático Galego y la Companhia de Teatro de Braga reestrenan este jueves en el Salón Teatro de Santiago su producción A contenda dos labradores de Caldelas ou Entremés famoso sobre a pesca do río Miño (A contenda do río Miño), versión de la pieza teatral escrita en 1671 por Gabriel Feixóo de Araúxo y de la que se cumple el 50º aniversario de su primera puesta en escena por la compañía coruñesa Teatro Circo, de la mano de Manuel Lourenzo y José Estruch.

Los directores de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y del Centro Dramático Galego, Fran Núñez, anunciaron ayer el regreso a los escenarios de este espectáculo, que podrá verse en la sede de la compañía de la Xunta de Galicia hasta el domingo 5 de febrero. Se ofrecerán un total de nueve pases programados a las 18,00 horas el miércoles y los domingos y a las 20,00 horas los jueves, viernes y sábados.

También participó en la presentación el elenco internacional, con intérpretes gallegos y de habla portuguesa, que lleva a escena la que es la primera pieza teatral en lengua gallega de la que se tiene constancia, como Rogério Boane, Sílvia Brito, Carlos Feio, Eduarda Filipa, António Jorgeo Grasiela Müller, entre otros. ecg

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.