Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
00:17
h
Este tratamiento médico-estético facial es uno de los más realizados en la actualidad // El cirujano plástico Novoa Amarelle está especializado en él TEXTO Francisco Cernadas

La rinomodelación, una técnica poco invasiva para pequeñas irregularidades

Con un coste menor que la rinoplastia, la rinomodelación, una técnica mínimamente invasiva, se ha convertido en tendencia entre la sociedad española debido a su rápida aplicación.

Este tratamiento médico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial en la actualidad en nuestro país. Este consiste en retocar ciertas partes de la nariz, gracias a la infiltración de material de relleno como puede ser el ácido hialurónico o la hidroxipatita cálcica, que son reabsorbibles.

La rinomodelación se trata de un método sencillo, rápido y totalmente ambulatorio, cuya función es la de corregir pequeñas irregularidades de la nariz. Precisamente, esta última aclaración resulta crucial, ya que los profesionales en este tipo de tratamientos sin cirugía, como el caso del doctor Jorge Novoa Amarelle, con clínicas en las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña, destacan que no tienen efecto cuando se buscan grandes cambios.

En este sentido, este tipo de técnicas están indicadas para pacientes que pretenden corregir o disimular pequeñas imperfecciones, nunca para alguien que prefiera verse “la nariz muy grande o que presente un caballete muy prominente”, destaca el doctor. En estas personas, “la rinomodelación, en muchos casos, no consigue corregir ese efecto, sino potenciarlo aún más”, sentencia.

Además, al contrario de lo que se muestra, en muchas ocasiones, en las redes sociales, esta técnica, señala el doctor, no está indicada para cualquier tipo de nariz, ni para todos los pacientes. Asimismo, si no se realiza adecuadamente y por un profesional cualificado, puede traer consecuencias adversas.

Por ello, los expertos recomiendan, en el caso de querer llevar a cabo un pequeño cambio en la nariz, acudir un cirujano plástico que conozca en profundidad la estructura ósea y la anatomía facial.

En Galicia, Novoa Amarelle, referencia en el campo de la medicina estética gallega desde hace ya veinte años, es uno de los profesionales con más experiencia para llevar a cabo esta técnica. Así, en función de cada circunstancia personal, él mismo será el que pueda aconsejar e informar al paciente, tanto para realizar un procedimiento de rinomodelación como para una rinoplastia.

27 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito