Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
18:28
h

La Xunta prevé un Xacobeo 2022 de récord

Consideran que hay muchos signos para la esperanza, tras superar ayer las 170.000 compostelas // Se prevé llegar a las 200.000 credenciales repartidas antes de finalizar el año

Tras un 2021 en el que se están recuperando las cifras turísticas prepandemia, aunque con una gran base de viajeros nacionales (el 90 % del total), la Xunta de Galicia prevé, para el 2022, segunda parte del Año Santo Bianual, un “Xacobeo pleno”. Así lo ha reflejado esta mañana, en el pleno del Parlamento, el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, indicando además una cifra objetivo: las 200.000 compostelas a las que se prevé llegar antes del 31 de diciembre.

Haciendo balance de los datos ligados al Camino de Santiago, en la jornada de ayer se superaron las 170.000 credenciales repartidas, una cifra muy destacable teniendo en cuenta el panorama sanitario pasado y actual. Además, en base a las previsiones del ente autonómico, acentúan que sobre un treinta por ciento de peregrinos no solicitan este certificado. Por ello, consideran que hay “muchos signos para la esperanza", una vez se está observando el re-lanzamiento del turismo internacional.

Asimismo, el conselleiro ha aprovechado su comparecencia para reclamar el compromiso del Gobierno, al que le recrimina seguir sin concretar el Plan Nacional Xacobeo, de 120 millones de euros en dos años, ya que considera que, por el momento, es "casi verbal, sin un solo reflejo en los presupuestos estatales".

A mayores, ha pedido al ejecutivo central, que se prorroguen las desgravaciones fiscales por el Año Santo 2022, a la vez que ha puesto el foco en los fondos europeos como potenciadores turísticos.

09 nov 2021 / 11:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.