Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
16:17
h
La firma compostelana, comercializando las mejores marcas del mercado, trabaja con hostelería, alimentación y también con personal sanitario. TEXTO Brais Fdez.

Utimaq: ropa, calzado y más utensilios para profesionales

Trabajando con las mejores marcas del mercado, Utimaq se ha convertido en los últimos veintidós años en el proveedor de confianza de infinidad de establecimientos de hostelería y alimentación, así como también para personal sanitario. La empresa compostelana está especializada en la venta de ropa, calzado y utensilios variados para estos sectores, pero también para clientes particulares que se acercan por su tienda de la Avenida de Rodríguez de Viguri.

“En hostelería nuestra especialidad es el vestuario, con chaquetillas de cocina, delantales, camisas o polos; el calzado, tanto para camarero como para cocinero, siendo antideslizante cualquiera de los modelos que trabajamos por motivos de seguridad. Asimismo, en utensilios de cocina trabajamos la cuchillería, sartenes, tarteras, tablas de troceo o máquinas de afilar”, indica José Luis Guerra, gerente de la firma.

En alimentación, Utimaq trabaja con los sectores cárnicos, panaderías, pastelerías y pescaderías, equipándoles tanto en el apartado de utensilios como en vestimenta y calzado.

Utimaq distribuye en la comarca de Santiago condimento para la industria cárnica de la marca Ceylan, así como plástico alimentario, cubetas y bandejas. Además, distribuye desinfectantes, desengrasantes y fungicidas de la marca Bilper, aptos para la industria alimentaria y con su correspondiente Registro Sanitario homologado por la Xunta de Galicia.

En el apartado sanitario, venden casacas, batas y calzado para los profesionales.

Con esta gran variedad de productos, trabajan con aquellos puntos, de la capital gallega y de su área de influencia, en los que encaja el material que venden, como por ejemplo restaurantes, hoteles, cafeterías, colegios, residencias, salas de despiece o mataderos. Con todo, a través de su tienda on-line consiguen abarcar el resto del territorio gallego e incluso el nacional. “Tenemos muchos encargos para las zonas de Barcelona, Alicante o Madrid”, asegura Guerra.

Por ello, si bien les afectó el confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la covid-19, su actividad no paró en todo ese tiempo. “Durante el confinamiento mantuvimos el trabajo porque nos dedicamos a la alimentación, pero también porque tuvimos una demanda muy importante, hasta que se fueron agotando, de productos desechables tales como guantes, delantales o gorros”, comenta. Ahora, en muchos casos, no cuentan con estos artículos porque la mayoría de los almacenes están desabastecidos, pero, asimismo, tocan las pantallas protectoras y las mascarillas.

Con esta adaptación a las circunstancias, José Luis espera que poco a poco se vaya recuperando el movimiento habitual, ya que durante dos meses y medio algunos de sus clientes estuvieron cerrados. “El sector turístico es fundamental y está muy ligado a la hostelería, por lo que no sabemos cuando llegaremos al ritmo anterior de ventas”, explica el encargado. Esa incertidumbre también se traslada a su colaboración con colegios, como escuelas de hostelería o institutos, entre otros. “Está todo un poco en el aire”, confiesa.

Pese a ello, confían en que los establecimientos e instituciones recuperen su funcionalidad tradicional y, ligado a ello, aumenten simultáneamente los pedidos a Utimaq.

28 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito