Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
13:11
h

Las ‘nuevas’ piscinas de Sar tendrán baño turco y sauna

Avanza la instalación de la cubierta telescópica que facilitará la apertura y cierre de la estructura // Se mejorará la iluminación

La obra para dotar las piscinas exteriores del Complexo Multiusos de Fontes do Sar de una cubierta telescópica ha pasado a una nueva fase. Tras finalizar el primer proceso de cementación y estructura, en los próximos días se empezará a trabajar en la instalación de mecanismos de climatización, paso previo a la colocación de la novedosa cubierta telescópica que dará un renovado aspecto al centro deportivo y de ocio. Este, según las previsiones establecidas, podrá estar en funcionamiento a finales de la primavera de 2022.

Esta intervención, realizada por el Consorcio de Santiago en las instalaciones propiedad de la institución interadministrativa, está siendo ejecutada por Prace, Servicios y Obras S.A. por un importe de 884.621,79 euros, más IVA.

El proyecto, firmado por el arquitecto Jorge Barata, realiza una intervención a partir de una estructura de aluminio, dividida en doce módulos, y una cubierta de policarbonato especial para evitar condensaciones.

La fachada será acristalada hasta los 2,20 metros de altura, y la cubierta tendrá unas dimensiones de 61,80 por 24 metros, sobre una superficie de 1.446 metros cuadrados.

Esta cubierta telescópica permitirá que, desde el momento de su puesta en marcha, la apertura o cierre de la estructura podrá realizarse de manera fácil e inmediata, mientras que el globo del que se disponía hasta ahora obligaba a cerrar las instalaciones una semana para su instalación.

Además, la intervención en el complejo deportivo prevé una estancia de baño turco y una sauna, así como una mejora total de la iluminación.

27 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito