Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las obras del nuevo parquin de Conxo ya están en marcha

Situado al lado del centro de salud, compensa las plazas que restan las mejoras en la Ruta Xacobea

Las obras del nuevo aparcamiento situado en las inmediaciones del centro de salud de Conxo ya están en marcha, y se acompasarán con los trabajos de mejora e integración paisajística del Camino Portugués que se están ejecutando en este barrio de la ciudad. Es una actuación de la Consellería de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, y el proyecto está siendo ejecutado por la empresa F. Gómez y Cia S.L. Los trabajos disponen de un plazo de ejecución de seis meses y fueron licitados por cerca de 415.000 euros

El nuevo aparcamiento contará con capacidad para 82 plazas, cuatro para personas con movilidad reducida, y permite compensar y aumentar las plazas que hasta la ejecución de las obras de acceso de los Caminos a la ciudad había en el Campo de Conxo. Asimismo, de modo complementario, también dará servicio al centro de salud y a otras instalaciones como el cementerio, la Agencia Gallega de Innovación o el centro sociocultural.

En el interior del estacionamiento se van a generar recorridos peatonales que permitirán la comunicación de todas las plazas y accesos. La parcela, condicionada por su topografía, quedará dividida en dos plataformas a distinto nivel que se van a unir mediante una escalera de dos metros de ancho y una cuesta. Como elemento de protección se utilizará una baranda de acero galvanizado. El acceso y salida del aparcamiento se realizará desde calle Ramón Baltar.

GRAN PLAZA. La intervención de mejora e integración paisajística del Camino Portugués en Conxo es la obra principal en este ámbito de actuación. En la actualidad se avanza en la ejecución de estos trabajos, licitados por más de 2 millones de euros, con el objetivo de tenerlos finalizados a finales de verano. La intervención humanizará el entorno para la conformación de una gran plaza que ponga en valor el monasterio y sea aprovechada en el día a día por los vecinos de esta zona.

Las actuaciones en la entrada del Camino Portugués en la ciudad, que cambiará su imagen totalmente, se completarán con la licitación en próximas fechas de los trabajos correspondientes al trecho entre la calle de A Escurridía y Ponte Vella, por una inversión de cerca de 240.000 euros.

El objetivo del departamento de Infraestruturas es iniciar la ejecución de las obras este mismo año.

20 may 2020 / 00:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito