Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
21:54
h

Lavacolla tendrá este verano 14 rutas internacionales directas

El tirón turístico de la capital gallega se reafirma con enlaces de compañías que marcan su máximo histórico en la ciudad

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro contará con catorce rutas internacionales directas en los meses centrales de verano, recuperando casi plenamente la operativa internacional del aeródromo previa a la pandemia de COVID. Con estas rutas ya cargadas y a la venta, seis compañías serán las encargadas de ofertar una amplia conectividad internacional, que permitirá comenzar por fin la reactivación turística de los principales mercados europeos en la ciudad.

Según apuntó a este respecto el concejal de Turismo compostelano, Sindo Guinarte, “esta ampla aposta de diferentes compañías polo aeroporto de Santiago é unha mostra da súa fortaleza e do atractivo da capital galega como destino turístico”.

Vueling operará 17 rutas en el aeropuerto de Santiago, su máximo histórico. Cinco de estos enlaces serán internacionales: París, Ámsterdam, Bruselas, Zurich y la novedad de Londres. Por su parte, Ryanair operará dieciséis rutas, también en este caso su máximo en la ciudad hasta el momento. Tres de ellas serán de carácter internacional: Londres, Frankfurt y Milán.

Ademais, Easyjet mantendrá sus tres rutas internacionales: Londres, Basilea y Ginebra. Lufthansa retomará su conexión directa con Frankfurt, y Aer Lingus la suya con Dublín.

Finalmente, la compañía suiza Edelweiss será la encargada de mantener un enlace con su país, concretamente con Zurich.

07 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito