Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h

Licencia para el primer ascensor del Área de Rehabilitación Integral de Pontepedriña

También se autoriza el arreglo de fachadas en Vista Alegre y la reforma del colegio mayor San Agustín

Santiago. La junta de gobierno municipal concedió ayer licencia para la adecuación funcional de un edificio en la rúa de Samos, en Pontepedriña, lo que supone el primer permiso para la instalación de un ascensor en el Área de Rehabilitación Integral de este barrio. También en otra ARI, en este caso en Vista Alegre, se concedió otra licencia para realizar obras que suponen la instalación de un ascensor, y en este caso también la rehabilitación de las fachadas del bloque de viviendas y la sustitución de la cubierta.

También dentro del apartado de urbanismo, se dio licencia para llevar a cabo obras de adecuación funcional parcial del colegio mayor San Agustín, junto a la Plaza de Abastos, entre las rúas de Santo Agostiño y Virxe da Cerca, solicitadas por la Compañía de Jesús.

El presupuesto de los trabajos asciende a 150.000 euros, y se establece como condición que las excavaciones necesarias para los trabajos se deberán realizar bajo supervisión del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento, y que en el caso de que el transcurso de las mismas se descubran restos históricos se deberán paralizar los trabajos de forma inmediata hasta que se decida la forma más adecuada de conservar los vestigios. Además se señala que en este caso también se deberá documentar la posibilidad de que puedan ser accesibles.

Asimismo, se dio el visto bueno al convenio con el Consorcio de Santiago, por el que se llevará a cabo la redacción del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del conjunto monasterial de Conxo, que incluye la iglesia, la sede del hospital psiquiátrico, la zona de huertas y jardines y las diferentes construcciones que se encuentran en el entorno. ecg

01 jun 2020 / 22:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito