Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
11:37
h
medicina. El centro realiza tratamientos de estética, psiquiatría, angiología y cirugía vascular, uroginecología y cirugía íntima láser, así como servicios con un quiropráctico licenciado y una educadora nutricional // También llevan a cabo pruebas PCR a partir de muestras de saliva TEXTO Francisco Cernadas

Life Clinic, tecnología y profesionalidad al servicio de la salud y la estética

Abierta al público desde el pasado mes de septiembre, la clínica de medicina estética, salud y belleza Life Clinic, en la calle República de El Salvador, 23 1º AB (Santiago), está especializada en la realización de múltiples tratamientos relacionados con la salud y la estética.

Inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Xunta de Galicia, divide sus tratamientos en dos grandes grupos. Por un lado, están los servicios no sanitarios, que engloban las consultas de un quiropráctico licenciado (dolencias musculares y óseas) y de una educadora nutricional. Y, por otra parte, están los servicios sanitarios, como medicina estética, psiquiatría, angiología y cirugía vascular, uroginecología y cirugía íntima láser.

Dentro de la unidad de medicina estética, la doctora Kalena Hwang y el doctor Angelo Lentino, especialista en fotomedicina, realizan tratamientos como la corrección de arrugas faciales dinámicas y de expresión; el rejuvenecimiento de manos, cuello y escote; la rinomodelación con ácido hialurónico; la hidratación, perfilado y volumen de labios; el rejuvenecimiento perioral; la corrección de la sonrisa gingival; el relleno de ojeras; la hidratación profunda (mesoterapia de ácido hialurónico); la hiperhidrosis; el bruxismo; la redensificación (inductor de colágeno); la bioestimulación con plasma; la reposición de tejidos (suturas); el bio-regenerador cutáneo (endopeeling); la mesoterapia corporal reductora y anticelulítica; el resufacing facial; y el cuidado de las cicatrices de acné-estrías, así como de las lesiones pigmentarias y dermatológicas.

Otra de las unidades importantes dentro de Life Clinic es la de uroginecología y cirugía íntima láser, donde el doctor Luis Alfonso Lezama, ginecólogo y obstetra, realiza bio-regeneración láser del suelo pélvico, rejuvenecimiento vaginal sin cirugía (hiperlaxitud vaginal), tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y del síndrome genito-urinario de la menopausia (atrofia y sequedad vaginal), lifting de labios mayores y vaporización de condilomas.

Mientras tanto, en la unidad de angiología y cirugía vascular, los doctores Javier Villaverde, Francisco Franco Meijide y Jorge Fernández Noya realizan escleroterapia de varices con microespuma y consultas de estudio más ecodoppler.

En todas ellas, mayoritariamente, realizan procedimientos no invasivos y de recuperación inmediata, aunque si el tratamiento requiere procedimientos o cirugías más invasivas, desde Life Clinic se deriva al paciente a un quirófano externo recomendado por cada especialista.

Pruebas PCR con tomas de muestra de saliva. Por otra parte, aunque no se trata de un servicio directamente vinculado a la medicina estética, la coyuntura derivada de la pandemia ha provocado que uno de los servicios más demandados en Life Clinic en las últimas semanas sea la realización de pruebas PCR para detectar la COVID-19.

Esta prueba, con toma de muestra de saliva, ofrece la misma fiabilidad (superior al 95 %) que las PCR convencionales, con toma de muestra introduciendo un hisopo o bastoncillo por la nariz, pero tiene la ventaja de que no resulta nada molesta ni desagradable, puesto que simplemente consiste en masticar un algodón durante un par de minutos.

A continuación, las muestras se remiten al laboratorio ICM de Lugo (laboratorio certificado) y el paciente recog e el resultado en menos de 24 horas (con la opción de recibirlo en varios idiomas, por si lo necesita para viajar a países del extranjero). Además, el coste de esta PCR de saliva es realmente competitivo (95 €).

Equipo. Entre el personal de staff (dirección comercial, gestión y auxiliares clínicos) y el personal médico, en Life Clinic trabajan actualmente una docena de personas.

Según explica su directora comercial, Paula Jubón, “la principal diferencia de Life Clinic respecto a otros centros de medicina estética radica en el prestigio de nuestro panel de doctores y doctoras, que son especialistas en cada una de las materias, ejerciéndolas algunos también en el Sergas, como es el caso del doctor Javier Villaverde, en cirugía vascular, o el doctor Lezama, en ginecología y obstetricia”, comenta.

“En Life Clinic no somos partidarios de seguir o imponer cánones estéticos, porque entendemos que la belleza es algo completamente subjetivo y que, por encima de cualquier moda o tendencia, lo más importante es que cada persona se sienta a gusto consigo misma, con su imagen. Por eso, otro factor que nos caracteriza es el asesoramiento a los pacientes desde la primera cita, aconsejándoles si los tratamientos que necesitan son los adecuados o incluso si son necesarios o no”, añade Paula Jubón.

22 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito