Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
23:09
h
Moda. El Corte Inglés acogerá en septiembre una jornada especial de la conocida firma Aristocrazy en la que presentará sus creaciones más vanguardistas para oreja y nariz // La marca dará a conocer todos los secretos del ‘anillado’ // La iniciativa se lleva a cabo por toda España con tres citas en Galicia TEXTO Ana Iglesias

Llega a Compostela un ‘piercing tour’

Tradicionalmente, a las mujeres de Occidente se les hacía un único agujero en el lóbulo inferior de cada oreja para poder lucir pendientes. Sin embargo, en otras culturas del mundo ya es costumbre desde la antigüedad hacer perforaciones en otras partes del cuerpo, con rituales cargados de significado. En pleno siglo XXI, la moda ha traído a la cultura occidental el piercing (perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras joyas), que cada vez es más tendencia.

Y es que a la hora de construir nuestros outfits, igual de importante es vestir adecuadamente nuestro cuerpo como nuestras orejas. Por eso, no es de extrañar que una de las firmas españolas de joyería más conocidas le dedique especial atención, convirtiéndose en pionera del piercing joya. Se trata de Aristocrazy, la primera de nuestro país en realizar piercings de primera puesta con piezas de 18 kilates y diamantes engastados a mano, que ha organizado para septiembre una iniciativa muy especial, una gira por toda España en la que presentarán sus últimas colecciones.

Será en el marco de la llamada Piercing Week y llegará a Compostela el próximo día 16, tras su paso por A Coruña (el día 13) y Vigo (el 18), en los stands de la marca ubicados en los centros El Corte Inglés, desde donde lanzarán sus creaciones más vanguardistas para oreja “en todas sus zonas, lóbulo, hélix, tragus y rook”, explican desde la empresa, “y nariz, que está considerada ya como un nuevo punto de anillado”.

Durante esos días Aristocrazy hará la acción por todas las tiendas del país para “anillar las orejas”, teniendo en cuenta que “sólo los realizamos mediante aguja, un proceso más higiénico que la pistola, ya que implica menor riesgo de infección, además de ser más preciso y mucho menos agresivo y doloroso”.

PROMOCIONES. Además, del 10 al 19 de septiembre, en todas las tiendas de Aristocrazy, así como en sus franquicias, sus establecimientos en los centros de El Corte Inglés y su tienda online, ofrecerán un 10 % de descuento en sus colecciones de piercing y en los piercing de primera puesta de oro de 18 kilates con y sin diamantes engastados a mano, exclusiva en España, a la que acaban de incorporarse nuevos modelos.

“En esta selección de joyas exclusivas, adaptadas para que puedan ser utilizadas como pendiente de primera puesta, destacan nuevas propuestas, originales y transgresoras, profundamente inspiradas por las últimas tendencias de moda”, señalan fuentes de la firma creada en el año 2010 por la reconocida familia de joyeros Suárez.

Entre las piezas destacan las que llevan diamante, “muy versátiles que pueden servir tanto para un piercing daith (una perforación hecha a través de una pequeña zona de cartílago en el oído interno; el daith se encuentra aproximadamente en la mitad de la oreja, justo por encima del canal auditivo) como un piercing septum (el que se coloca en la zona nasal), y los pesos para dilataciones, a la que sus creadores califican como “una pieza tribal, muy callejera y actual” por su estética y la riqueza de piedras naturales, que ha sido creada para cubrir un hueco esencial en el universo piercing como es la dilatación, aunque matizan que “en Aristocrazy no realizamos dilataciones, pero sí contamos con pesos de excelente y muy detallado diseño para todos aquellos que ya las tienen”.

Otro de los artículos del catálogo que también destacan son los falsos industriales, llamados así porque “estéticamente no es el industrial real que sale por fuera de las orejas ni tampoco perfora dos veces”.

“Nuestro industrial es más refinado, elegante y puede adaptarse a otras partes de la oreja”, explican.

RESERVA. Las personas interesadas en vivir la experiencia piercing más premium y descubrir las nuevas zonas de anillado en la oreja y nariz, pueden solicitar cita a partir del 9 de septiembre en www.aristocrazy.com/es/Estudio-Piercing.

“Tan relevantes para proyectar una imagen de acuerdo con nuestros gustos como una blusa, una falda o una blazer son las joyas”, explican desde la firma. “Enmarcan facciones de nuestro rostro y nos permiten jugar con ellas, pronunciarlas o equilibrarlas”, ´dando a quien las lleva la oportunidad de “potenciar los estilismos y dar con el look perfecto”.

29 ago 2021 / 00:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.