Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
01:19
h

Lo mejor de la gastronomía local compite para Santiago(é)tapas

Ayer se iniciaron las pruebas de las tapas y cócteles para entrar en los concursos // Un jurado profesional decide si pueden participar

Ayer arrancaron las pruebas de selección de las tapas del XIV Santiago(é)Tapas en la sede de la asociación, en las que estuvieron presentes el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y el presidente de la Asociación Hostelería Compostela, Thor Rodríguez. Las pruebas, que durarán hasta la jornada de mañana, estarán a cargo de un jurado profesional que se ocupará de evaluar la calidad de las propuestas presentadas, para decidir se pueden participar en el concurso.

JURADO. El equipo de preselección debe valorar que las propuestas respondan al concepto de tapa, entendiendo por esta una pequeña porción de alimentos elaborados para acompañar con una bebida. En este sentido, no se aceptarán aquellas que en realidad sean raciones o medias raciones y las que, a su juicio, no ofrezcan una calidad mínima. De la misma manera, el jurado tampoco permitirá las tapas que se suelen sirven gratuitamente en los locales, aunque estas cuenten con pequeñas modificaciones.

Entre las funciones del jurado, además, entra el comprobar que las tapas incluyan en su elaboración productos gallegos de calidad contrastada, tales como productos de las distintas denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, productos de agricultura ecológica o productos del mar de Galicia certificados.

La organización comunicará a los locales la admisión o no de las tapas presentadas al concurso. En caso de que la resolución sea negativa, se les dará un plazo para presentar una nueva propuesta o bien mejorar la ya presentada.

‘TOLEAMOS POR (É)TAPAS’. Bajo este lema, el concurso trae este año su nueva edición -la decimocuarta- que se desarrollará del 27 de octubre al 13 de noviembre. El concurso, un evento promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería Compostela, vuelve a contar en su nueva edición con el apoyo de Cervezas Alhambra, en línea con la filosofía de la marca que considera el tiempo como un ingrediente esencial a la hora de elaborar las cosas que merecen la pena, como la buena gastronomía. También colaboran en esta edición Cash Récord, Banco Sabadell, Utimaq y la Asociación de Celíacos de Galicia.

SANTIAGO(É)CÓCTEL. Durante estos tres días de pruebas de selección el jurado profesional evaluará también los cócteles que se inscribieron en el III Santiago(é)Cóctel, concurso de cócteles que organiza la Asociación Hostelería Compostela, con el patrocinio de Cash Record y Royal Bliss. Recordamos que este certamen se celebrará en las mismas fechas que el XIV Santiago(é)Tapas, de 27 de octubre al 13 de noviembre.

27 sep 2022 / 21:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito