Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Lolita, la peregrina de 90 años, comparte viaje con un bebé de cinco meses

PRIMITIVO. Hay peregrinos que desde luego son especiales. Es el caso de Dolores Barro, Lolita, que ayer se echó a caminar. Es una maestra jubilada de 90 años que compartirá aventura, por el Camino Primitivo, con un bebé de solamente cinco meses.

“Como veis, no soy la más joven”, ha bromeado esta mañana la vivaracha gallega, natural de Xove (Lugo), que ha tomado un autobús para viajar de Viveiro, donde vive, hasta Lugo e iniciar la caminata que congrega a un grupo de 210 personas, bajo la organización de las parroquias de Meira, Pol, Castroverde, A Milagrosa, de Lugo; y O Rosario, de Sarria.

Todos se proveyeron de chubasqueros, mochilas ligeras, calzado cómodo y provisiones, aunque pocas, porque pensaban parar a comer.

Dolores no se olvidó de una pieza de fruta y nueces, su método para mantener a raya el colesterol malo.

“Con llegar de última, me conformo”, ha dicho también, con ese humor que nunca la abandona.

No es su primera vez. Pero en esta ocasión hará una etapa por mes. De este modo, culminará el 14 de mayo y antes, el 23 de febrero, le dará tiempo a añadir una nueva vela en su tarta. Y a soplar. Para ella el mejor regalo es el de sentirse con la vitalidad suficiente para, en este, poder ser una romera más. EFE

23 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito