Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
05:31
h

Lolita y Carlos Herrera animan Compostela

El periodista concluyó la Ruta tras varios días de caminata y la artista comió en una terraza

Esta semana Santiago está volviendo poco a poco a la nueva normalidad con turistas y peregrinos en sus calles.

Con el buen tiempo, las rúas y los restaurantes tienen más vida que en los últimos meses, y es una de las terrazas más concurridas de la ciudad donde decidió descansar la cantante Lolita, hija de Lola Flores. Fue en el restaurante San Clemente, muy cerca de la plaza del Obradoiro, donde disfrutó de unas copas de vino y de una buena comida a la sombra.

Algunos de los dueños de diferentes locales de Santiago han notado una mayor afluencia de turistas en los primeros días de este mes de julio, precisamente en unas fechas en las que parte de la vida nocturna de la ciudad va a reabrir para intentar volver poco a poco a la rutina. De momento, la ocupación de pisos turísticos y hoteles en la ciudad está sobre el 10 por ciento, y las reservas no están para nada al nivel de otros veranos. Los propietarios intentan sobrevivir a la espera de que fiestas como las del Apóstol den un plus de ocupación a sus negocios.

El pasado miércoles, con la entrada del mes de julio, también se reabrió oficialmente el Camino de Santiago, con la apertura de la Catedral. El periodista Carlos Herrera es uno de los que ha aprovechado para hacer una Ruta que ya conoce, y realizar diferentes paradas con amigos, según él mismo ha ido compartiedo en las redes sociales, en su particular Diario de un peregrino. El locutor de la Cadena Cope repite experiencia después de caminar el verano pasado por la ruta norte que lleva a Santiago. Para este año, ha elegido el Camino Portugués y ha ido contando sus impresiones en cada etapa. Herrera ha ido bordeando la costa desde A Guardia, el punto inicial de su ruta. Después, ha continuado las etapas por la provincia de Pontevedra hacia Santiago. Le hemos visto disfrutando de una puesta de sol en Baiona, donde continuó el Camino hacia Vigo, o comiendo bogavante en la localidad pontevedresa de Porto dos Barcos o en el restaurante Casa Román, de Pontevedra. También tuvo tiempo para hacer una parada en Caldas de Reis y volvió a disfrutar de la gastronomía gallega en Padrón. Allí, en la última parada antes de llegar a Santiago, comió en el Asador O Pazo y también visitó la Pulpería Rial acompañado del juez gallego José Antonio Vázquez Taín. Ayer por la tarde inmortalizaba la llegada a su destino con una fotografía delante de la Catedral, como todos los turistas que pisan al final la plaza del Obradoiro.

El miércoles pasado la Catedral volvió a abrir sus puertas a los compostelanos y turistas que decidieron visitarla, y las diferentes rutas del camino están haciendo un esfuerzo por intentar recuperar parte de la afluencia que suelen tener otros años. Esta mañana es el Camino Inglés el que hace una llamada a la tranquilidad añadiendo el calificativo ‘seguro’ a su nombre. En los 18 concellos que forman esta ruta, se está celebrando la Andaina de Primavera que tuvo que ser aplazada en marzo, con la presencia del alcalde de la ciudad y miembros de la Diputación y de Turismo de la Xunta.

04 jul 2020 / 01:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.