Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
08:05
h

Los drones de la Policía Nacional ya sobrevuelan Compostela

Los agentes del cuerpo de Aeronáutica peinan estos días la capital gallega en el marco del Xacobeo // Vigilan además que no se incumpla la normativa con las aeronaves no tripuladas

Con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-22 las diferentes Unidades Especiales que componen la Policía Nacional intensifican su labor entorno a la ciudad compostelana, encontrándose entre ellas el Servicio de Medios Aéreos y los agentes especializados en seguridad y protección aérea, policías que asumen las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Estos policías aeronáuticos sobrevuelan la ciudad de Santiago de forma periódica, aunque actualmente y dentro del Plan de Seguridad del Xacobeo 21-22, incrementan su presencia en la capital con drones y helicópteros para garantizar la seguridad y prestar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios de la Comisaría compostelana. Los helicópteros están dotados de elementos altamente sofisticados, como equipo de grabación y transmisión de imágenes en tiempo real, cámara con visión térmica, gafas de visión nocturna, entre otros. Su función principal estos meses es garantizar la seguridad en los actos multitudinarios que comenzarán a realizarse este verano, desde conciertos como O Son do Camiño-Perseidas hasta la propia festividad del Apóstol, cuando se volverán a celebrar eventos con miles de personas por primera vez desde marzo de 2020.

DRONES. Además de utilizar drones en su dispositivo de vigilancia, la Policía Aeronáutica tiene como objetivo controlar que se cumpla la normativa en el uso de estas aeronaves no tripuladas. Especialmente teniendo en cuenta el cambio de normativa sobre licencias para utilizar drones, los espacios donde está permitido y otros aspectos.

La Policía Aeronáutica en la Jefatura Superior de Policía de Galicia tiene dos equipos de Seguridad Aérea, uno en A Coruña (con competencia en las provincias de A Coruña y Lugo) y otro en Vigo (con competencia en las provincias de Pontevedra y Ourense).

21 jun 2021 / 12:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.