Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los Reyes Magos reparten ilusión en Santiago con una recepción segura

Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron con gran atención cada una de las peticiones // La mayor afluencia se produjo a primera hora de la tarde

Un año más, los Magos de Oriente tuvieron que cumplir ayer con las restricciones dictadas para la contención de la pandemia. En vez de la convencional cabalgata por las calles de la ciudad, y conscientes de la necesidad de proteger a los demás, los Reyes Magos recibieron a los niños y niñas en la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval.

El día lluvioso no impidió que cientos de familias esperasen haciendo cola durante mucho rato para que los más pequeños se acercasen a saludar a sus majestades, ya sea para ultimar las peticiones, o para asegurar que sus cartas llegaron sanas y salvas a las manos correctas.

De esta forma, en el interior de la Iglesia de Bonaval esperaban los Reyes Magos para recibir a todos y cada uno de los niños que esperaban con ilusión para verles.

Fue un día ajetreado para los Magos de Oriente, que comenzaron su recepción real a las 11.30 horas de la mañana y no acabaron hasta pasadas las diez de la noche con un pausa, por supuesto, para comer entre las 13.30 y las 16.00 horas. Sin embargo, ahí no acabó su jornada, pues todavía les quedada por delante una larga noche repartiendo regalos por miles de hogares y recuperando energías en las casas que dejaron turrones y refrigerios para ellos.

Este año fue necesario una reserva de una entrada previa por hora para poder acceder a la Iglesia, con el objetivo de controlar el aforo y hacer más fácil la localización de los asistentes en caso de detectarse algún brote. Ante los datos de las reservas, se calcula que asistieron alrededor de 6.000 personas a pesar de los momentos de lluvia y frío que se fueron alternando con cielos despejados que daban una tregua, y que hicieron que los rezagados que contaban con una reserva se animaran a asistir.

LARGAS COLAS. Así, a primera hora de la tarde la gente se empezó a amontonar aprovechando los primeros rayos del sol del día y generando algunas esperas no deseadas por algunos padres, además de la impaciencia de los niños por ver a los Magos. Tal fue el nivel de asistencia que las colas bajaban por la cuesta de San Domingo y alcanzaban buena parte de la rúa de Bonaval.

Según indicó el Concello, esta recepción suponía la única forma de garantizar y controlar las distancias de seguridad recomendada y el uso de mascarillas.

Atrás quedan ya las imágenes de aglomeraciones ante el paso de las carrozas de sus Majestades de Oriente. De esta manera, la forma de la recepción Real garantiza la seguridad en un momento en el que muchos niños aún no están vacunados. Sea cual sea el formato escogido, la ilusión de los niños y niñas por ver a los Reyes Magos depende del contenido. Así, un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a trabajar con la seguridad de que en Santiago son siempre muy bien recibidos.

Melchor, a los niños del CHUS: “Sois un ejemplo, de corazón”
Los reyes entraron al hospital con una PCR negativa y vacunados contra la covid-19

Santiago. Nada más llegar a Santiago, la primera parada de la Reyes Magos no pudo ser otra que en el Hospital Clínico Universitario, con la tradicional visita a los niños de la planta de pediatría.

Durante la visita, sus Majestades de Oriente tuvieron tiempo para pararse con los medios. En declaraciones a Onda Cero, Melchor comentó que saben que “este año es un poco más complicado y tenemos que estar más distantes, pero eso no impide que a nosotros nos llegue toda vuestra ilusión y todo vuestro cariño. Estamos absolutamente emocionados de ver todo ese ánimo que transmitís”, comentó el rey más veterano en la recepción del CHUS.

Por su parte, el rey Gaspar expresó que “lo importante es la ilusión, y al final nosotros vivimos de ella”. Al hilo, añadió que “este año fue más complicado, pero el día de Reyes ilusiona a todos, así que vamos a vivir con la alegría de que siempre va a venir algo mejor”, dijo el mago.

El rey Baltasar de Oriente, por su parte, coincidió en todo con sus compañeros y añadió que la verdadera esperanza de todos los niños del CHUS es que “pronto volverán a casa”.

Recordó el año complicado que vivimos pero también aludió a la fortaleza de todos y cada uno de los niños que se encuentran hospitalizados en el Clínico. Este año, las actividades conjuntas con los niños no se pudieron realizar como se hacía en tiempos prepandemia. Los tres magos repartieron regalos a todos y se hicieron notar entre aquellos que no pudieron recibirlos.

La visita se hizo con todas las medidas de seguridad, distancia, mascarilla, y PCR negativa por parte de los reyes. Además, los de Oriente también confirmaron que contaban con la pauta completa de vacunación contra la covid.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron acompañados en su recorrido por las plantas de hospitalización, UCI y urgencias por el jefe de pediatría, Federico Martinón; Beatriz Ulloa, subdirectora médica, y Elena Sobrino, maestra de la escuela del hospital. REDACCIóN

Juguetes educativos y para el desarrollo, entre los más demandados
‘Mi pequeño cerdito’ continúa en las listas de éxito, pero también otros como ‘Batalla de Genios’

Santiago. La pasada noche, los Magos de Oriente siguieron trabajando tras la recepción Real. Contando con pajes y ayudantes, consiguieron dejar todos los regalos en las casas correspondientes a tiempo y sin mayores inconvenientes. Las listas de juguetes habían sido entregadas con éxito a sus destinatarios reales.

Entre los regalos más demandados este año, según confirmaron sus Majestades de Oriente, fueron Mi pequeño cerdito (my little pig pet), un animal de pequeño tamaño interactivo que camina, baila y come. Según reza su publicidad, “se puede sacar a pasear por el barrio con la correa, bailar con él al ritmo de su música o darle de comer con su biberón si tiene hambre”. Está recomendado para mayores de cuatro años, fue una de las estrellas de la Nochebuena y el tirón continuó fuerte hasta el día de Reyes.

También tuvieron una gran demanda este año la colección de muñecas Rainbow High (Ruby Anderson, Poppy Rowan, Sunny Madison, Jade Hunter, Skyler Bradshaw, Violet Willow, Amaya Raine y Karma Nichols), así como sus complementos para jugar con ellas. Estos juguetes están indicadas para peques de seis a doce años.

JUEGOS EDUCATIVOS. Los juegos con valor educativo y de entretenimiento mantienen su lugar de preferencia, sobre todo si permiten el desarrollo de nuevas destrezas. Todos ellos presentan un incremento en la demanda en los últimos años. Desde Mayso Librería destacan que los padres se están dando cuenta de las ventajas de estos juguetes. Entre ellas, Santiago Mayo, su propietario, señala que “les enseñan a pensar y a razonar”. Además indica que estos “no son juegos de 15 días, los niños no se aburren de ellos y juegan todo el año”.

Entre los más demandados, por edades, está Día y Noche, un juego de lógica a partir de 3 años en el que los niños tienen que reproducir las imágenes paso a paso con las piezas de madera. Otro de los más vendidos para niños de 3 a 6 años es el juego de Los tres cerditos, un cuaderno de retos con más de 48 desafíos.

De seis años en adelante, el más demandado es Batalla de Genios, un juego de retos tanto para niños como adultos.

06 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.