Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Los Reyes Magos siguen superando a Papá Noel

ilusión. Al igual que en los últimos años y desde que Papá Noel irrumpió en la cultura popular, la costumbre de regalar juguetes el día 24, coincidiendo con la Nochebuena ha ido en aumento, en parte para que los más pequeños pudiesen ya disfrutar de los regalos y jugar durante las vacaciones escolares. Sin embargo, gana la tradición y los Reyes Magos son los preferidos por los más pequeños a la hora de pedirles sus juguetes preferidos, por lo que la mayoría de ellos se siguen entregando la noche del día 5.

Así, los comerciantes esperan que al igual que en años anteriores, la campaña se intensifique durante la próxima semana, “pero sobre todo buscando esos juguetes que faltan a última hora entre las peticiones de los niños, porque la mayoría de las familias suele comprar todo junto y dividirlo entre Papá Noel y Reyes”. Además, la crisis sanitaria que trajo consigo un aumento de las compras por internet durante los meses de confinamiento, también está influyendo en esta campaña de navidad, en la que muchos ya se han acostumbrado y siguen prefiriendo buscar sus regalos y adquirirlos de forma online desde sus casas, evitando así visitar las tiendas de forma presencial.

También y como consecuencia de la pandemia, han aumentado las ventas de los juegos familiares, especialmente las cartas. De hecho, la situación actual ha disparado que algunos de ellos, como el célebre UNO, aumentase sus ventas un 60%, lo que ha hecho que la compañía Mattel que los fabrica decidiese lanzar hasta 13 nuevas formas de jugar, asegurándose así de que todos están siempre listos para afrontar nuevos retos. a.i.s.

27 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito