Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Ludoteca artística y muestra fotográfica en Área Central

Tras el programa navideño, acoge una exposición por el 25º aniversario de la existencia de Protección Civil de Compostela

Tras la despedida de la campaña de Navidad, Área Central continúa con su programa de actividades y desde ayer su esquina azul acoge la exposición fotográfica conmemorativa del 25º aniversario de la existencia de Protección Civil de Santiago de Compostela.

La completa programación navideña que Área Central puso en marcha a principios del diciembre pasado fue un éxito. Entre las actividades más demandadas se encontraron la pista de hielo sintético, que hizo las delicias de niños y niñas, y la atípica recepción de los Reyes Magos, aprovechando la peculiar cabalgata de este año.

Tras esta campaña, continúa el programa de actividades preparado para el inicio de este año, que comienza con esta muestra que está formada por ocho prismas, de los cuales cada una de sus cuatro caras se compone de fotografías que resumen este cuarto de siglo de funcionamiento Protección Civil en Santiago, organismo que ha estado presente en los acontecimientos más importantes ocurridos en la ciudad y comarca desde entonces.

El servicio prestado en acontecimientos trágicos, como la marea negra del Prestige o el accidente del Alvia en Angrois; en visitas importantes, como la del papa Benedicto SVI, su presencia en grandes eventos deportivos o su trabajo sin descanso en la pandemia del covid se ven reflejadas en las imágenes de esta exposición.

Por otro lado, el programa de actividades continuará este sábado 15 y también el siguiente, día 22, en los que Área Central acogerá dos nuevas sesiones de Ludoarte, su ludoteca artística, en la que los niños pueden quedarse realizando diferentes actividades creativas y manualidades mientras sus padres disponen de una hora para realizar sus compras o tomar algo en el centro comercial.

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito