Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Manuel Cortizo, elegido entre los mejores abogados a nivel nacional

Especialista en Derecho Mercantil y socio de Garrigues, asegura que es un “orgullo” y que cuenta con un gran equipo

El compostelano Manuel Cortizo García, de 48 años, abogado especialista en Derecho Mercantil y socio y responsable de la práctica mercantil del despacho Garrigues en A Coruña, acaba de ser elegido entre los mejores letrados de toda España.

Su trayectoria ha sido reconocida en la edición 2021 de los Best Lawyers, que destaca anualmente a una serie de profesionales del Derecho en España (167 entre tres mil). Este reconocimiento se obtiene por las votaciones de los socios y abogados, y por la presencia e importancia de su área correspondiente en el mercado nacional.

En declaraciones a este diario, Manuel Cortizo aseguró que es un “orgullo” figurar en los reconocimientos del Best Lawyers, un ranquin con cultura anglosajona que se ha importado a España para elegir a los mejores abogados.

“Es un honor, pero no solo para mí, sino para los que trabajan conmigo”, explica el galardonado. Asimismo, subraya su agradecimiento “al magnífico equipo de profesionales con los que trabajo, de una forma en la que busco que no haya jerarquías”.

Cortizo, que comenzó la carrera de Derecho en la Universidade de Santiago, y que una vez terminada inició su andadura en Madrid, es socio del despacho Garrigues, –que se fundó en 1989–, desde septiembre de 2011.

Explica que esta oficina de A Coruña funciona formando un conjunto con la de Vigo, ya que ambas coordinan las operaciones de la sociedad en el área de Galicia.

Los clientes de esta firma pertenecen a sectores muy variados: textil, financiero, auxiliar del automóvil, promoción y construcción inmobiliaria, multimedia, distribución, extracción y transformación de minería, medio ambiente, cable y comunicación, industria de transformación, informática, naviero, armadores y pesca, entre otros. Además de asesorar a la Xunta y otros organismos.

En Garrigues, Manuel Cortizo es socio del área mercantil, un cargo al que llegó, según explica, “tras años de mucha dedicación y muchas horas. Puede decirse que fue una meta, aunque supone una nueva carrera con respecto a mi trabajo actual”.

Sobre la incidencia de la crisis por la pandemia en su trabajo, asegura que “ha repercutido muchísimo”. “En el área laboral supone un gran trabajo debido a los ERE y los ERTE. Además de influir, por desgracia, en el área concursal. Hay operaciones de compra-venta paralizadas o suspendidas, además de grandes fondos sobre los que pesa una gran incertidumbre”, afirma. En este último apartado, Cortizo expresa su confianza en que “ese dinero, que está a la espera, se pueda mover a la mínima oportunidad. Ojalá que sea pronto”.

Desde el Área Mercantil de Garrigues, ha participado en múltiples operaciones de adquisición y venta de sociedades, operaciones de capital riesgo, fusiones, escisiones y reorganizaciones empresariales. También en procesos de negociación y formalización de contratos industriales o de obra y prestación de servicios, todo ello con especial incidencia en sectores como telecomunicaciones y nuevas tecnologías, concesiones deportivas, energías renovables, minería o empresa familiar.

Es hijo del prestigioso notario compostelano José Antonio Cortizo, elegido Gallego del Año por EL CORREO GALLEGO por su brillante trayectoria, que desempeñó principalmente en Galicia

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito