Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
12:25
h

Margaritis Schinas reivindica el papel del Camino

Santiago. Son numerosas las autoridades políticas que este año han reiterado la importancia de un Xacobeo que se antoja como una especia de escape tras los daños económicos que está dejando la pandemia sanitaria. Uno de los que ha querido sumarse a la puesta en valor del Xacobeo y del peregrinajea Compostela ha sido el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, quien ha reivindicado la importancia del Camino de Santiago, en un comunicado en el que da la bienvenida al inicio del Año Santo 2021.

“Que este Año Xacobeo nos traiga alegría, prosperidad y buena salud”, asegura en una declaración institucional en la que destaca que las rutas del Camino “han sido una arteria por la que circulan personas e ideas, formas artísticas y un modo de vida por todo el continente”.

“Esta es la razón por la que, en 1987, el Consejo de Europa los designó como ‘primer itinerario cultural europeo’”, recuerda. Además, recalca que la peregrinación está “profundamente enraizada en suelo europeo”.

“Son una ruta histórica con profundas raíces espirituales, un rico patrimonio cultural y artístico”, remarca. Y pese al impacto de la pandemia y las restricciones, afirma que es de esperar que, tras los confinamientos de este año, exista la oportunidad de “reunirse de nuevo”. “Les deseo un año jubilar compostelano seguro, sano y próspero”, concluye.

Cabe recordar que el Camino es una ruta que realizan peregrinos de todo el mundo, especialmente de otros países europeos como Portugal o Italia. También destaca la presencia habitual de caminantes alemanes y franceses. ECG

02 ene 2021 / 00:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito