Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

Más de 25 profesores ya jubilados son homenajeados por su labor profesional

El acto simbólico de reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Principal // Organizado por Raxoi, acudieron los directores de los centros educativos

Un total de 26 antiguos docentes fueron ayer los protagonistas deel acto que tuvo lugar en el Teatro Principal, organizado por el Concello, en el que se realizó un homenaje al profesorado de los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria de Santiago que se jubilaron el año pasado.

El acto de reconocimiento sirvió de excusar para reunir a la comunidad educativa y el profesorado. Además de directores y directoras de los centros de la ciudad, asistieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concelleiro de Educación, Rubén Prol. Bugallo aprovechó la ocasión para meritar unas palabras a los homenajeados en cuestión, agradeciéndoles por su labor durante todos sus años de trayectoria profesional. Asimismo, quiso desearles felicidad en su nueva etapa vital. Los docentes honrados en este acto simbólico pertenecían tanto a colegios como el Lamas de Abade, Monte dos Postes, Pío XII, Roxos-Villestro, López Ferreiro y Escola rural Gaioso-Eixo; como a los siguientes institutos y centros: Rosalía de Castro, CIFP Politécnico de Santiago, IES Xelmírez I, San Clemente, IES de Sar, IES Xelmírez, IES Xelmírez II y Colexio Peleteiro.

No obstante, el profesorado también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y, fueron dos los docentes que, en representación de la educación primaria, como fue el caso de la directora del CEIP Apóstolo Santiago, Delfina Bañobre; así como de la secundaria, Xavier Dapena Castro, director del IES A Pontepedriña, intervinieron durante la ceremonia. De la misma manera, el catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela Antón Costa Rico también participó en el acto.

Sin embargo, no todo se quedó en palabras, sino que también hubo acompañamiento musical. Así, Begoña Riobó y Anxo Pintos, dos referentes de la música tradicional gallega, tomaron el relevo otorgando una gran actuación musical a los allí presentes. Estos profesionales, tras varias colaboraciones previas, decidieron formar el dúo Pärbo. En cojunción entre instrumentos y voz, el momento musical de estos compositores y músicos consiguieron crear un ambiente perfecto para la ocasión.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito