Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Más de 300 expertos participan en las jornadas nacionales de terapia gestalt

Educación, salud, acción social y arte son los ejes de las mesas y talleres que se iniciaron ayer

Santiago. La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) celebra desde ayer en Santiago en la 33ª edición de sus jornadas nacionales, que contemplan dos iniciativas complementarias. De esta forma, más de 200 expertos en educación, salud, acción social y arte se dan cita en este encuentro, organizado por la Escola Galega Guibor bajo el lema Trazando camiños. En esta edición se recupera el formato presencial y combina dos espacios de reflexión en el ámbito clínico y social: unas jornadas externas abiertas a profesionales y estudiantes de psicología, medicina, enfermería, trabajo social, educación y otras disciplinas afines para dar a conocer y experimentar esta metodología mediante el intercambio de conocimientos y experiencias y, por otro lado, un lugar de encuentro para sus asociados.

La Gestalt es un modelo terapéutico humanista que trabaja desde las emociones, sensaciones y pensamientos el desarrollo personal y lo vincula con el momento presente. El objetivo es favorecer una mirada global e integradora que permita a la persona conocerse mejor para afrontar procesos de cambio.

Abanca Obra Social acoge las charlas y talleres externos. El programa se ha estructurado en torno a cuatro mesas temáticas, a través de las que se analiza el papel de la educación como motor del desarrollo humano, la capacidad del arte como vía de experimentación y autodescubrimiento, la acción social como herramienta de transformación y, para finalizar, el momento actual de la psicoterapia. Durante la jornada de ayer, la mesa inaugural estuvo presidida por Angel Saavedra, presidente de la AETG y Valle García, directora de la Escuela de Terapia Gestal Guibor en Santiago, centro organizador.

Mientras, San Martín Pinario es la sede del encuentro de socios y socias que se inicióp ayer con la reunión de las escuelas de la AETG y se prolongará hasta el domingo. La lectura de tesinas, el reconocimiento como Miembros de Honor de Enrique de Diego y Juan José Albert marcarán las actividades internas del hoy y mañana. La Asamblea General cerrará el 31 de octubre este encuentro nacional. ECG

29 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito