Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
02:00
h

Más de 600 jóvenes toledanos peregrinarán por el Camino del Norte

Santiago. Más de 600 jóvenes procedentes de distintos lugares de la Archidiócesis de Toledo emprenderán mañana su andadura hacia Compostela en el marco de la peregrinación organizada por la Delegación de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

Acompañados por un grupo compuesto por 100 voluntarios y más de 25 sacerdotes que darán apoyo tanto logístico como espiritual a los peregrinos, el objetivo que se proponen es llegar a Santiago para encomendar todas las intenciones de cada uno al Santo Patrón de España y “disfrutar de una vivencia de fe muy distinta al resto de actividades que normalmente un joven puede encontrar”, en palabras de la propia Archidiócesis.

Así, el peregrinaje del grupo dará comienzo con una misa a los pies de La Santina, nombre popular otorgado a la Virgen de Covadonga, que estará presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves. Una vez iniciado su periplo, los caminantes recorrerán parte del Camino del Norte pasando por localidades de gran belleza, como Llanes, Ribadesella o Gijón.

Los peregrinos estarán alojados y acogidos en Avilés, en el colegio Salesiano Santo Ángel, y en la parroquia Santo Tomás de Cantorbery, que acogió con gran generosidad la participación de los caminantes provenientes de Toledo desde que habían dado comienzo todos los preparativos, hace ya más de un año.

El lema de la peregrinación diocesana, Talitá Kum, proviene de la expresión en arameo “niña, yo te digo, levántate”. Junto a la guía ofrecida por las palabras que el papa Juan Pablo II dedicó a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Chile en 1987, esta consigna actuará como referencia para el crecimiento espiritual que experimentarán los peregrinos.

Culminará este gran viaje coincidiendo con el comienzo de la Peregrinación Europea de Jóvenes, un encuentro a nivel continental que se celebrará en Compostela desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto y que reunirá a más de diez mil jóvenes provenientes de distintas diócesis europeas. X. A.

27 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito