Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
13:44
h

Mejoras paisajísticas en los itinerarios de la Ruta Jacobea

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la relación de los 87 proyectos beneficiarios de la línea de subvenciones habilitada por Turismo de Galicia para la mejora paisajística y embellecimiento de los bienes y recursos situados en el Camino de Santiago. El objetivo es realizar intervenciones sobre elementos etnográficos, viviendas y espacios agrarios situados en la Ruta Jacobea, así como trabajos de naturalización y embellecimiento del trazado que permitan ofrecer la mejor imagen del Camino, especialmente de cara a la celebración de este Año Santo bianual, 2021-2022.

Las actuaciones que recoge esta línea de ayudas suponen una movilización de recursos de más de 1,4 millones de euros de los que Turismo de Galicia aporta el 75 % del presupuesto, cerca de un millón de euros. En esta edición, un total de 31 ayuntamientos gallegos y 56 particulares son beneficiarios con actuaciones en los diferentes itinerarios de la Ruta. Por provincias, Lugo cuenta con 31 proyectos concedidos; seguida de A Coruña, con 24; Pontevedra, con 23 proyectos, y Ourense tendrá 11 actuaciones beneficiarias, entre ayuntamientos y titulares de bienes muebles o inmuebles, recursos o elementos situados en el trazado jacobeo.

Entre las actuaciones figuran la mejora y humanización de áreas de descanso, zonas verdes y mobiliario en el entorno del Camino, acondicionamiento de fuentes, molinos, hórreos y áreas recreativas, así como embellecimiento de viviendas, cierres, vallados, rehabilitación y acondicionamiento de cubiertas, revestimientos y edificios anexos a las viviendas.

12 ene 2021 / 22:03
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito